*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusan intereses antidemocráticos en elecciones de Santiago Momoxpan

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula señala que el proceso se realiza en calma en las demás Juntas Auxiliares.
Domingo, 27 de Abril de 2014 13:08
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este domingo, un grupo de pobladores de Santiago Momoxpan inconformes con el cambio de lugar de una casilla, encararon a los representantes, acusándolo de sesgar su trabajo, por lo que derivado de estos hechos, una mujer fue reportada como lesionada.

Sin documentación completa, 22 planillas para juntas auxiliares en San PedroHasta el sábado, registro de candidatos en San PedroAl respecto, tras cancelar el proceso electoral el presidente de la Comisión Transitoria para la Elección de Miembros de las Juntas Auxiliares, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, lamentó que intereses antidemocráticos de algunos grupos provocaran la falta de condiciones para llevar a cabo la elección para renovar autoridades auxiliares.

Al solidarizarse con los habitantes de Momoxpan que querían acudir a votar en completa tranquilidad, Romero Tecpanecatl señaló que el Cabildo de San Pedro Cholula ha sido y seguirá siendo respetuoso de la ley y nunca pondrá en riesgo la integridad además de que velará para que el Estado de Derecho sea aplicado.

Destacó que la sindicatura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula presentará las denuncias correspondientes contra aquellas personas y grupos que de manera violenta se robaron las boletas así como todo el material electoral y pusieron en riesgo la integridad de los funcionarios de casilla y de los ciudadanos que libremente acudieron a emitir su voto.

Víctor Manuel Romero Tecpanecatl informó que en el resto de las 12 Juntas Auxiliares, el proceso se realiza en completa tranquilidad y se han dado las condiciones para la instalación de casillas y la gente acuda a sufragar para elegir a nuevas autoridades.

El presidente de la Comisión Transitoria para la Elección de Miembros de las Juntas Auxiliares exhortó a los ciudadanos, así como a los candidatos de las respectivas demarcaciones, a que con civilidad y haciendo uso de su derecho acuda a votar para reforzar la democracia en San Pedro Cholula.

Vistas: 3849