*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Embargará SFA a ayuntamiento de Amozoc por adeudo de $288 mil de ISN

Vence hoy el plazo del pago; mañana el gobierno estatal procederá sobre bienes de la alcaldía
Jueves, 24 de Abril de 2014 18:10

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal confirmó a e-consultaque este viernes procederá a realizar un embargo sobre bienes del Ayuntamiento de Amozoc de Mota, Puebla, por el adeudo de 288 mil pesos referentes al pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido coloquialmente como Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Hasta el momento, el tesorero del municipio no se había presentado, como ofreció, a las oficinas de la SFA a saldar el adeudo, cuyo plazo vence este día.

De esta manera, la dependencia estatal procederá mañana mismo al embargo, que podrá realizar sobre bienes inmuebles, como equipo de cómputo o vehículos no operativos, es decir cuya actividad no esté relacionada con tareas primordiales como la seguridad pública, y lo podría realizar también sobre cuentas bancarias que estén relacionadas con la recaudación local.

El municipio de Amozoc de Mota es gobernado por José Cruz Sánchez Rojas, quien ganó el pasado proceso para el periodo 2014-2018, por la coalición Puebla Unida, que conformaron los partidos de la Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla.

Vistas: 4500