*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Equipa edil de San Pedro Cholula a Policía Turística

Asegura que las unidades darán mayor seguridad a turistas y a las familias cholultecas
Miércoles, 23 de Abril de 2014 14:15
|
e-consulta

Con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a las familias de San Pedro Cholula como a los turistas, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres entregó este miércoles al cuerpo de policía municipal turística, dos vehículos eléctricos de dos ruedas los cuales permitirán responder en un tiempo menor ante algún incidente de inseguridad.

El alcalde cholulteca mencionó que dichas unidades –que tuvieron una inversión de 98 mil pesos-, permitirán a los uniformados municipales desplazarse con mayor rapidez, tener menor cansancio y  cubrir al 100 por ciento la superficie de la Plaza de la Concordia que tiene poco más de dos hectáreas de extensión.

Espinosa Torres confió que esta primera etapa del programa piloto sea exitosa para que se extienda a otras zonas turísticas como puede ser la zona arqueológica u otros puntos que reciben diariamente a cientos de visitantes.

Cabe resaltar que los policías ya fueron capacitados para el uso del vehículo eléctrico de dos ruedas marca Robster el cual alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora, son de fácil transportación y no contamina ya que es un sistema 100 por ciento eléctrico.

Añadió que para mayor movilidad de las unidades y para dar atención a personas con discapacidad en los alrededores de la Plaza de la Concordia se instalarán 15 nuevas rampas, lo que permitirá una mejor transportación.

Vistas: 3454