*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capturan a líder de banda que operaba en Tlaxcala y Texmelucan

Tras su detención, confesó que almacenaba la mercancía robada en una bodega ubicada en San Martín
Miércoles, 23 de Abril de 2014 18:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Luego de una intensa persecución, policías del municipio de Ixtacuixtla lograron la captura de un sujeto que podría ser el líder de una peligrosa banda dedicada al robo de camiones cargados con abarrotes y otras mercancías, la cual operaba en los límites del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, y el estado de Tlaxcala.

La detención de quien se identificó con el nombre de Alberto Moreno Hernández, de 28 años de edad y vecino de la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, se logró luego de que, en compañía de otros dos sujetos que lograron darse a la fuga, asaltó una camioneta marca Dogue Dakota color blanco, con placas de circulación TYB-92-99 del estado de Puebla, la cual trasportaba alimentos para mascotas, cuando circulaba sobre la carretera en la comunidad de Panotla.

El chofer de la unidad atracada, quien dijo llamarse Enrique Ramírez, vecino de la comunidad de Santa Cruz, Tlaxcala, refirió que circulaba sobre la carreta cuando tres sujetos armados le cerraron el paso, obligándolo a detener la marcha. Luego de esto y tras golpearlo y amarrarlo, se dieron a la fuga con la unidad.

Sin embargo, el afectado logró liberarse y pedir el apoyo de los uniformados de Panotla, quienes a su vez alertaron a sus pares del municipio de Tepetitla, ya que los ladrones huían con rumbo a San Martín Texmelucan, pero a la altura del paradero conocido como pequeñas especies, los guardianes del orden ubicaron la camioneta.

Luego de esto, los presuntos responsables emprendieron la huida a pie y metros más adelante se logró la captura de uno de ellos, quien fue llevado a las instalaciones de la Presidencia de Tepetitla, donde tras un interrogatorio confesó dedicarse al robo de a mano armada.

Asimismo, reconoció que junto con Alejandro Mellado, quien logró escapar junto con otra persona, tenían una bodega ubicada en San Martín Texmelucan, donde almacenaban la mercancía robada, por lo que autoridades de esta demarcación han iniciado las investigaciones pertinentes para logar ubicarla.

Cabe hacer mención que tras el aseguramiento de Alberto Moreno Hernández, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado, se le decomisó una pistola tipo revolver calibre 22 y otra más de utilería.

Vistas: 3601