*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ven focos rojos en elección de autoridades auxiliares en Izúcar

Antecedentes de violencia ponen en alerta a vecinos, quienes piden que se garantice seguridad
Miércoles, 23 de Abril de 2014 20:30
|
Lidchy Cano

Habitantes de las colonias del municipio de Izúcar de Matamoros, prevén un clima de inseguridad en las elecciones de este domingo para elegir autoridades auxiliares, en colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares, pues en algunos puntos se habla de “reventar” la elección, mientras que en otros la gente no quiere salir a participar y denuncia que hay candidatos que los amenazan.

Tan solo en la colonia Lomas de Guadalupe, habitantes que prefirieron el anonimato, mencionaron que existe un candidato que acude a sus hogares y pretende obligar a la gente a votar por él, argumentando que es la persona indicada por el alcalde Manuel Madero, para ser autoridad auxiliar.

Esto a pesar de que hace unos días, el presidente municipal indicó, en entrevista, que se mantendrá al margen de los comicios del 27 de abril, pues no tiene candidatos a modo.

Los pobladores destacaron que dicho candidato pretende reventar la elección, pues se presume que este ya conforma un grupo de choque.

Por otro lado, en la junta auxiliar de Ayutla, los ciudadanos mencionaron que es importante que las autoridades locales, envíen seguridad, ya que en años anteriores de elecciones se han registrado connatos de violencia.

Finalmente, se espera que las autoridades municipales refuercen la seguridad el día de la elección para asegurar unos comicios tranquilos.

Vistas: 2467