*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Implementan acciones contra el dengue en Atlixco

Arranca programa para que familias desechen los cacharros que son sitios aptos para la reproducción de moscos
Miércoles, 23 de Abril de 2014 17:59

Atlixco.- Para contrarrestar los índices que se han incrementado con respecto al dengue en los últimos años, se inició el programa de Descacharrización entre la comuna y la Secretaría de Salud en la zona urbana y también en las comunidades del municipio.

Y es que el año pasado se presentaron varios casos de dengue clásico aunque ninguno hemorrágico.

Raúl Puente Rangel, subjefe de la Jurisdicción N° 5 de Huejotzingo, señaló que estas actividades que se emprenden tienen el propósito de eliminar los sitios en donde el mosco pueda depositar sus huevecillos y de esta manera reproducirse.

Este programa se realiza previo a la temporada de lluvias, a fin de que no existan objetos como llantas, botellas, bandejas de agua o cualquier otro cacharro que la ciudadanía tenga en su casa, y que son sitios potenciales de criaderos, para así evitar la densidad del mosco.

Dadas las condiciones climáticas del municipio y su cercanía con otros estados, existe un alto riesgo de incidencia de dengue en la población, de ahí que el gobierno municipal realice acciones preventivas que impactarán de forma positiva en la salud pública del municipio.

Marco Antonio Tepanecatl Romero, jefe de la Jurisdicción N° 5 de Huejotzingo, manifestó que en días pasados se firmó un convenio con el gobierno del estado de Morelos, a fin de trabajar de manera coordinada: “estamos a tiempo de evitar casos de dengue. Necesitamos concientizarnos desde las familias, porque son problemas que se pueden evitar”, señaló.

En tanto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra indicó: “este programa es muy importante pues además de coadyuvar a la salud pública de Atlixco, logramos tener un mejor orden e imagen visual en nuestros hogares”.

Galeazzi invitó a todos los ciudadanos a participar en esta campaña y deshacerse de sus cacharros, pues de esta manera contribuirán a tener un municipio libre del dengue.

“Con este trabajo preventivo vamos a lograr que no exista el dengue y otras enfermedades en nuestro municipio”.

Vistas: 2657