*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Xoxtla es sede de la copa de futbol Rumbo a la Excelencia Deportiva

El torneo reúne a profesionales del futbol de diferentes categorías varonil y femenil
Martes, 22 de Abril de 2014 19:28
|
Municipios Puebla

San Miguel Xoxtla.- Por segundo año consecutivo, este municipio es sede de la Copa ‘Rumbo a la Excelencia Deportiva’ (RED) de Futbol, que reúne a los mejores jugadores del país en categorías de ocho a 21 años de edad.

La Copa RED reúne a profesionales del futbol de diferentes categorías varonil y femenil, 1993–1996 a 2005-2006, los que se enfrentan a grandes equipos de México y muestran su talento a varios visores de equipos de primera división, informó el ayuntamiento en un comunicado.

El primer premio para la categoría 1999-2000 será un viaje con todos los gastos pagados a Europa, para representar a México en la Copa Gothia, Copa, Dana y Copa Norway 2014.

El gobierno municipal de Xoxtla, presidido por Miguel Ángel Hernández, a través del director de Deporte, Guilibaldo Hernández, informó que participan en la categoría 2005-2006 con el equipo ‘Selectivo San Miguel’, niños de ocho y nueve años muy talentosos y de buen nivel deportivo que compiten con equipos de diferentes escuelas del País de gran calidad.

Asimismo, señaló que la Copa RED tiene gran prestigio en el mundo y cuenta con la presencia de expertos del futbol como: el ex árbitro, Mario Rubio y técnicos de equipos profesionales que ofrecen un seminario de capacitación a los entrenadores de las ligas participantes.

La gran final será el próximo sábado 26 de abril, fecha en que se conocerán a los campeones de las diferentes categorías, y los que representaran a México en la gira por Europa, participando en los torneos juveniles más grandes del mundo, jugando contra equipos de África, Europa, Asia y América. El ‘Selectivo San Miguel’ se prepara para llegar a la semifinal y estar entre los ganadores, concluye el comunicado.

Vistas: 3908