*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aprueba el papa Francisco coronación de la virgen de Juquila

La celebración será en octubre y se esperan más de un millón de creyentes en su santuario
Lunes, 21 de Abril de 2014 08:51

Juquila Oaxaca.- Luego de que se ha comprobado la gran fe que miles y miles de cristianos le tienen a la Virgen de Santa Catarina, Juquila Oaxaca, mejor conocida como la “Virgen de Juquilita”, en su santuario se ha dado la noticias de que el papa Francisco ha emitido la aprobación de que la imagen milagrosa reciba la Coronación Pontificia el 8 de octubre de este mismo año, celebración que podría contar con la visita papal en este lugar donde se espera una presencia multitudinaria de fieles católicos.

Celebra Huauchinango a la Vírgen de Guadalupe – TonantzinEncomiendan Fieles de Zacapoaxtla Niños Dieguitos a la Virgen de GuadalupeMunicipios Puebla viajó hasta Santa Catarina donde se encuentra el santuario de la Virgen de Juquila para verificar el anuncio de la arquidiócesis de Oaxaca, en entrevista el Rector del Santuario, Jacinto López Montaño confirmó que no solo el pueblo de Santa Catarina se está preparando para este gran acontecimiento, sino más bien es toda la arquidiócesis que está participando para la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de Juquila que vendrá a ser un Delegado especial de la cede papal.

“La Coronación de la Santísima imagen de nuestra señora de Juquila será el 8 de octubre de 2014, ha sido ya considerado este acontecimiento importante para nuestro santuario pero sobre todo para toda la arquidiócesis de Antequera Oaxaca que celebrará este gran acontecimiento, pues se trata de la coronación pontificia de la señora de Juquila”, afirmó el rector.

El Padre Jacinto López Montaño rector del santuario de la Virgen de Juquila en Oaxaca, agregó que cuando se habla de una coronación pontificia, es el papa el que delega al obispo o al cardenal que va a venir a hacer esta coronación pontificia, también puede ser el mismo nuncio apostólico, sin embargo dijo que no se sabe quién va a venir, pero sí afirmó es que se trata de un acontecimiento muy especial para la arquidiócesis.

La imagen de la virgen data del siglo XVI o XVII, no se sabe con exactitud porque ya tiene muchísimos años que se va conociendo esta Piedad a la Santísima Virgen de Juquila y es esa Piedad la que se reconoce con la coronación pontificia, es la Piedad que se manifiesta en este santuario y que es una manifestación de fe auténtica y eso es lo que se está reconociendo con la coronación de la Virgen.     

El anuncio lo hizo al terminar la ceremonia del sábado de gloria, un acto de fe muy importante para miles de peregrinos que también participaron de la misa del Domingo de Resurrección, el padre Jacinto subrayó que la resurrección de Jesús “es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza” y demuestra que “el amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto”.

“El mensaje que los peregrinos deben llevar al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte”, señaló.

Es importante destacar que en toda época del año el santuario está lleno de peregrinos, los días más visitados son los del mes de octubre y diciembre, sin embargo para muchas familias aprovechan también el periodo vacacional de semana santa para visitar a la Virgen, lo esencial dicen los peregrinos, es llegar al santuario, descansar y al día siguiente muy tempranos escuchar la primer misa del día, después pasar a saludar a la virgen tocando su manto por atrás de su altar y posteriormente visitar la capilla del pedimento, aunque otros prefieren primero ir a este lugar para agradecerle a la imagen los favores recibidos o hacer su peticiones con la fe muy firme de que la Virgen los escuchará y ayudará. 

Vistas: 13301