*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin incidencias en balnearios e iglesias de la región de Tehuacán

En Ajalpan, Altepexi y otras demarcaciones no se registraron mayores incidencias en Semana Santa.
Domingo, 20 de Abril de 2014 16:36

Tehuacán, Pue.- Durante la primera semana del periodo vacacional en las festividades de la Semana Santa en la región de Tehuacán, instancias preventivas emitieron en su informe un saldo blanco, al no registrarse incidencias en balnearios, centros recreativos ni iglesias.

Tanto en el municipio como en Ajalpan, Altepexi y otras demarcaciones, exposiciones y ferias no registraron mayor incidencia durante sus eventos y congregaciones de peregrinos quienes abarrotaron desde la tarde del jueves y hasta la tarde del sábado las iglesias y centros de oración.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Tehuacán, Pedro Cruz Almaraz, los balnearios y el trayecto del Via crucis registraron este fin de semana un promedio de 10 mil visitantes durante el viernes y parte del sábado.

Los balnearios aunque tuvieron presencia de bañistas, no registraron un mayor aforo debido a las condiciones de nublados y llovizna que prevaleció la mayor parte del viernes.
No obstante, el foro en el que se presentan artistas y grupos musicales aglutinó a visitantes, al igual que los escenarios naturales.

En otros municipios, el principal atractivo que generó el arribo de visitantes tras la representación de la crucifixión a la cual asisten un promedio de 1 mil 500 a 2 mil visitantes, señaló el coordinador de Ajalpan.

Cruz Roja, delegación Tehuacán registró un promedio de 30 servicios que van del pasado lunes al sábado, principalmente por enfermos, lesionados en accidentes, caídas e intoxicaciones.
Por fortuna, el saldo de las actividades relacionadas a la celebración de la Semana Santa en estos municipios no han sido trágicos, no así en la autopista México-Veracruz donde se han registrado percances de funestas consecuencias, señalaron coordinadores de Protección Civil municipal.

Vistas: 2594