*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizan jornada de limpieza en zona arqueológica de Cholula

Levantaron basura y barrieron las calles, callejones y pasillos aledaños a la pirámide de Cholula.
Domingo, 20 de Abril de 2014 13:43
|
e-consulta
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fomentar la cultura cívica y el cuidado de las calles limpias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos a cargo de Humberto Tejeda Torres participó en la jornada de limpieza de los alrededores del sitio arqueológico de Cholula, organizado por la Asociación “Cholula Milenaria”.
 
El funcionario municipal indicó que por instrucciones del presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres un camión recolector de desechos sólidos y una cuadrilla de 15 trabajadores del área de limpia, levantaron basura y barrieron las calles, callejones y pasillos aledaños a la pirámide de Cholula.
 
Señaló que si bien la iniciativa de la Asociación Cholula Milenaria es buena ya que tanto sociedad como gobierno municipal unen esfuerzos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula está comprometido a trabajar todos los días para mantener limpia la zona de la pirámide ya que es un punto estratégico en donde diariamente se dan cita miles de turistas nacionales y extranjeros.
 
Tejeda Torres comentó que otra de las instrucciones del edil José Juan Espinosa para la zona arqueológica es –respetando los horarios establecidos-, tener una constante guardia y seguimiento a los alrededores de la pirámide para dar una buena imagen a los visitantes.
 
Por su parte, el secretario y vocal de “Cholula Milenaria” Héctor Peláez y Fernando Blanca García, respectivamente dijeron que la primera jornada de limpieza denominada “Sumando Voluntades por una Cholula Limpia” reunió a cerca de 50 ciudadanos cholultecas que se sienten comprometidos en que la zona arqueológica tenga buen aspecto y este limpia para recibir a los turistas.
 
“Trabajamos con mucho entusiasmo para limpiar nuestra casa porque lo que nos interesa es -junto con el apoyo de los municipios-,  incrementar el turismo y explotar la zona de la pirámide y sumar esfuerzos por el bien de nuestra zona arqueológica que es única en el mundo”, mencionó Fernando Blanca, quien agregó que cada dos meses llevarán a cabo la jornada de limpieza en la zona arqueológica y espera que cada vez vengan más colaboradores.
 
Las zonas que fueron limpiadas fueron el corredor turístico de la esquina Avenida Miguel Alemán hasta la 4 sur y esquina con 9 oriente, así como el cuadrante que forman las calles de la 9 hasta la 13 Oriente y de la 4 hasta la 8 sur.
 
Temas: San Pedro Cholula, Jornada de Limpieza, Zona Arqueológica

Vistas: 2428