*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Procesión del Viernes Santo recorre 8 kilómetros en Zacapoaxtla

Alrededor de 5 mil fieles participan en Viacrucis que recorrió desde Cohuatzalpan hasta Zacapoaxtla.
Viernes, 18 de Abril de 2014 15:55

Zacapoaxtla, Pue.- Cerca de cinco mil fieles participaron en el Santo Viacrucis que dio inicio a las 8:00 horas partiendo de la comunidad de Cohuatzalpan hasta el centro de la ciudad, cuyo recorrido fue de 8 kilómetros, pasando por el puente de Zoquitlán en la comunidad de Xaltetela para llegar a Los Manantiales, subir por La Concordia hasta la 5 de Mayo y llegar al atrio del templo de San Pedro Apóstol.

Al templo de esta comunidad fueron llevadas las imágenes en hombros de los integrantes del consejo de pastoral que llevaron a cabo la organización del evento masivo, el cual estuvo vigilado además por elementos de protección civil quienes reportaron saldo blanco.

A lo largo del trayecto se colocaron cada una de las estaciones para la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, esto con el apoyo de vecinos de los diferentes barrios, quienes adornaron calles y fachadas, lo que dio un toque muy especial a esta celebración como una de las actividades más importantes de la religión católica. 

Debido a la presencia del frente frío numero 51 la mañana se mantuvo con un clima nublado, por lo que el caminar de las personas fue menos cansado; aunque el camino por las pendientes fue algo complicado, más aún en los tramos de terracería, se pudieron apreciar muy bonitas postales adornadas con arroyos, árboles frutales y campos de cultivo.

Al llegar al centro de la ciudad donde leyeron y reflexionaron las 7 palabras, se recordaron las últimas tres estaciones, con un majestuoso cielo que ya se había despejado al llegar el mediodía, por lo que incluso los asistentes abrieron las sombrillas para cubrirse de los rayos del astro rey. Después de que la imagen de Jesucristo fue bajada de la cruz, tras ser representada la crucifixión, el cielo comenzó a cubrirse y comenzó a llover.

Eduardo Rodríguez Ángel, párroco de San Pedro Zacapoaxtla, hizo un llamado a la reflexión y a que se acompañe a Jesús en su dolor, por lo que en estos días es sumamente importante arrepentirse de corazón y perdonar a los semejantes, ya que con el viacrucis no se terminan las celebraciones, ya que el duelo continuará el día de mañana hasta la noche del sábado y el domingo de resurrección. 

Vistas: 7651