*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reportan saldo blanco en San Andrés Cholula tras sismo

El gobierno municipal señaló que no hubo situaciones de consideración en la demarcación.
Viernes, 18 de Abril de 2014 15:23

San Andrés Cholula, Pue.- Luego del movimiento telúrico registrado durante la mañana de este viernes, el ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer que hubo saldo blanco en su demarcación, descartando en ese sentido el haber registrado personas lesionadas, decesos o algún tipo de afectación de consideración.

La presidencia de dicha entidad administrativa externó que a través de información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, conocieron que tras el sismo que tuvo lugar esta mañana alrededor de las 09:27 horas, no hubo situaciones de consideración en la demarcación.

El ayuntamiento sanandreseño precisó que al hacerse presente el movimiento sísmico, brigadas de protección civil salieron a las calles y juntas auxiliares del municipio, acción correspondiente a los protocolos de seguridad a instrumentarse en este tipo de contingencias naturales.

Durante el patrullaje, los cuerpos de protección civil realizaron una valoración de los inmuebles que se encuentran en el municipio, esto para descartar daños a las estructuras, los cuales pudieran provocar un derrumbe, y que de alguna manera pudieran comprometer la integridad física de la ciudadanía.

Posteriormente, realizaron un recorrido y operativo mayor en todo el territorio de San Andrés Cholula, con lo que pudieron confirmar que no hubo afectaciones materiales, ningún herido y tampoco pérdidas humanas.

Finalmente, la presidencia municipal pidió a los habitantes de la demarcación a estar atentos en caso de alguna réplica, recordando que ese tipo de sismos vienen acompañado de más movimientos telúricos.

Este sismo, que se registró a las 09:27 horas de este viernes 18 de abril, tuvo una magnitud de siete grados con epicentro a los 31 kilómetros al norte de la población de Tecpan, en el estado de Guerrero.

Vistas: 2114