*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sin incidentes mayores, resiente sismo Izúcar de Matamoros

Tras el sismo las actividades de este Viernes Santo se realizaron sin ninguna modificación.
Viernes, 18 de Abril de 2014 16:28
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, se registró saldo blanco después del sismo suscitado la mañana de este viernes santo, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Marco Antonio Gordillo Pérez.

Comentó que al realizar una supervisión no se reportaron incidentes mayores en este municipio, luego del sismo de 7.2 en escala Richter con epicentro en el municipio de Tecpan, estado de Guerrero, el cual se sintió fuerte en la ciudad izucarense.

Debido a lo anterior, exhortó a los ciudadanos a que  revisen en casa, trabajo y donde se encuentre, las instalaciones eléctricas, de gas y agua para descartar alguna posible fuga tras el sismo.

Indicó que las brigadas de Protección Civil del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron  recorridos de supervisión por iglesias, escuelas, edificios públicos y construcciones en proceso para detectar algún posible riesgo, sin encontrar daños o vulnerabilidad en sus estructuras.

Detalló que tras el sismo las actividades de este Viernes Santo se realizaron  sin ninguna modificación.

Señaló que incluso no tienen ningún reporte de las autoridades de las juntas auxiliares e inspectorías, sin embargo, no descartó la posibilidad de una réplica del movimiento telúrico; ante ello, los cuerpos de auxilio se encuentran en alerta.

Por otra parte, el edil municipal Manuel Madero González dijo que la ciudadanía no debe de perder la calma, si bien se han registrado esta semana algunos fenómenos de la naturaleza que han causado consternación entre la población, los ciudadanos deben de mantenerse alerta, asimismo las autoridades prestarán apoyo en caso de que alguien lo necesite.

Vistas: 2726