*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Saldo blanco tras sismo de 7.2 grados en los 217 municipios reporta SGG

Protección civil activa protocolo de alerta sísmica y de revisión Teléfonos de emergencia: 2 46 27 50 y la línea 066.
Viernes, 18 de Abril de 2014 11:44
|
Municipios Puebla

Saldo blanco en los 217 municipios del estado, tras el sismo de 7 grados en la escala Richter registrado esta mañana, reportó la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, luego de que Protección Civil activara los protocolos de revisión.

Reportan saldo blanco en San Andrés Cholula tras sismoSin incidentes mayores, resiente sismo Izúcar de MatamorosDetalló que de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se suscitó a las 9:27 horas a 41 kilómetros, al sur de Petatlán, Guerrero.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad, así como en la red hospitalaria, hasta el momento de este reporte, no existen daños.

Como información preliminar se informa que los reportes sobre bodegas colapsadas en el mercado Independencia son incorrectos, ya que en la 11 sur y avenida Las Torres se encontraba una llantera que fue demolida  y aún se encuentran los restos.

Asimismo, se informa que en la calle 103 oriente, esquina San Rafael, Jardines de Xilotzingo, cayó una barda de 8 m. de largo por 2.5 alto, en un terreno baldío, sin daños ni lesionados mayores que reportar.

Tampoco existe reporte de problemas en alguna procesión y se ha  contactado con distintas dependencias, hospitales, centros comerciales y culturales, como museos, que hasta el momento se reportan sin novedades, y activaron sus protocolos de seguridad.

La SGG puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protecc Civil Estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

Vistas: 2655