*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Montan en Tehuacán representación teatral de la pasión de Jesús

El evento que reúne a 500 actores promueve el turismo y busca equipararse al viacrucis de Iztapalapa.
Jueves, 17 de Abril de 2014 13:13

Tehuacán, Pue.- La representación de Semana Santa en vivo, empezó el miércoles con la puesta en escena de más de 500 jóvenes, en la cual se reúnen más de ocho mil personas de diferentes partes de la región, quienes participan dentro del Viacrucis de un joven que representa a Jesucristo.

El Viernes Santo participarán 116 engrillados en procesión de AtlixcoTodo listo para la escenificación del viacrucis en Acatlán de OsorioEn esta ocasión un grupo de jóvenes realizan la representación artística de este acontecimiento bíblico. El evento dio inicio con el Domingo de Ramos.

El joven que representa a Jesús y quien es protagonista, Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del evento, mencionó que en esta ocasión la representación tendrá un días más, contemplando el Domingo de Ramos en el municipio, por lo que se contempla que es la representación más grande en el estado, ya que otras dos que se realizaban en otros municipios se cancelaron.

Refirió que el objetivo de estos jóvenes es que la actividad pueda ser comparada con la representación que se hace en la delegación de Iztapalapa en el Estado de México, por lo que se buscan escenarios que sean atractivos y cómodos para los espectadores, esperando que más de 60 mil personas puedan presenciar el acto.

Dijo que en la primera representación observaron a personas extranjeras, así como de varios estados de la República, contando con comentarios a través de las redes sociales, en donde los felicitan desde otros países, por lo que este es el medio en el que darán a conocer esta segunda representación.

Indicó que la dirección de Turismo los ha solicitado para que este evento pueda ser difundido como un atractivo turístico, para que la derrama económica pueda beneficiar al sector comercial, "ya nos estamos preparando, serán más de 500 personajes que verá la gente actuar".

Comentó que la participación es de manera voluntaria pues no existe ningún pago por hacerlo y que los gastos son aproximadamente de 200 mil pesos, los cuales se invierten en la creación de los escenarios y como algo nuevo que se representará en el municipio.

Los jóvenes piden apoyo voluntario a la población mediante un boteo, con el fin de reunir la cantidad necesaria para tener todo el vestuario que se requiere y en dos años no solicitar más estas cooperaciones.

Vistas: 5552