*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hasta el sábado, registro de candidatos en San Pedro

Además extenderán tres días hábiles de la próxima semana, para quienes les falten documentos.
Jueves, 17 de Abril de 2014 16:13

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a la temporada vacacional con motivo de Semana Santa, y ante la revocación de la convocatoria por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ayuntamiento de San Pedro Cholula atenderá hasta el sábado 19 de abril a los aspirantes a candidaturas para las presidencias en las 13 juntas auxiliares de la demarcación, así lo informó este jueves el titular de Gobernación municipal, Antonio López Espinoza.

Ante la revocación de la primera convocatoria para la elección en juntas auxiliares por parte de la Sala Regional del TEPJF, el funcionario detalló a municipiospuebla.com.mx que la recepción de documentos para los aspirantes a participar en dicho proceso tendrá lugar desde este jueves 17 hasta el sábado 19 de abril, y se extenderá tres días hábiles en caso que algún aspirante no cumpla con toda la documentación.

"Ya sesionó ayer el Cabildo, autorizó ya revocar la anterior convocatoria por resolución del Tribunal de la Sala Regional se emitió una nueva, pero sabemos que no hay oficinas, por lo tanto todos los que tengan la voluntad de aspirar tienen tres días y aun así les vamos a dar tres días por cualquier documento que les pudiera faltar para no violar ningún derecho", refirió.

En ese sentido, precisó que el domingo se realizará la revisión de documentos, que en caso de presentarse la situación que algún aspirante carezca de su documentación completa, tendrá del lunes 21 al miércoles 23 de abril para completar sus papeles.

"Domingo revisamos nosotros, aquellos que les falten documentos tendrán tres días hábiles para subsanar, que sería hasta el miércoles, después llega el período de campaña, un día de veda que sería el día sábado y la elección", explicó.

La atención de los aspirantes por parte de la presidencia de San Pedro se dará aun cuando tiene lugar el período vacacional contemplado por disposición de la ley, por lo que López Espinoza señaló que todos los directores de las dependencias que integran al ayuntamiento estarán de guardia para apoyar en dicho proceso.

Explicó que dicha guardia no se remite únicamente a las elecciones en puerta, también abarcará atención ciudadana, sobre todo en seguridad pública y protección civil, dependencias que no dejan de funcionar durante vacaciones, además del registro civil en caso que exista alguna defunción.

"Es tiempo vacacional por disposición de la ley, debido al proceso electoral de las juntas auxiliares, todos los directores están aquí, haciendo guardia, en caso de alguna urgencia pues los vamos a atender, lo que es seguridad pública pues no se va de vacaciones, ni protección civil, registro civil está de guardia por algún fallecimiento tenemos que apoyar a la gente", detalló.

De esa forma, el director de gobernación mencionó que el domingo 20 será el único día en el que descansarán, no obstante, se habilitarán las líneas telefónicas para atender a los habitantes cholultecas que lo requieran, regresando a sus actividades de forma normal hasta el día lunes.

"Aquí vamos a estar hasta el día sábado, únicamente domingo vamos a descansar pero vamos a dejar igual los teléfonos por si necesitan alguna urgencia y el lunes ya laboraremos normalmente", concluyó Antonio López Espinoza.

Vistas: 2134