*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Disminuye el apoyo de migrantes en la procesión del silencio de Nexatengo

Este año, solo un migrante envió remesas para apoyar la realización de la festividad.
Jueves, 17 de Abril de 2014 15:45

Atlixco, Pue.- La tradicional procesión del silencio que se realiza en Nexatengo, la cual se caracteriza por ser una de las más costosas de la región de Atlixco, presenta este año una disminución en los apoyos de migrantes para su realización.

En años pasados se vio disminuida la presencia de las remesas pero en este año sobrepasó la poca presencia ya que solo un migrante envió mil 500 pesos para apoyo de la cofradía de los Nazarenos.

Guadalupe Uroza, representante de la cofradía de los Nazarenos y coordinadora de esta procesión desde hace muchos años, mencionó que este año son las personas de la misma comunidad las que han sufragado los gastos, inclusive, el costoso vestido que lleva la imagen de Jesús de Nazaret fue sufragado por un devoto de la comunidad.

Y es que esta procesión es de las más admiradas porque a ella llegan miles de personas de toda la zona de Atlixco, así como de las comunidades en donde se hacen paradas en cada una, recorriendo más de 6 kilómetros –desde Santa Lucía Cosamaloapan hasta Nexatengo- cargando las imágenes de Jesús crucificado, la dolorosa y Jesús de Nazaret.

Para esta celebración se esperan 10 mil personas y a todas se les dan los alimentos al concluir la procesión en el atrio de la iglesia de Nexatengo, que es la parada final.

Vistas: 4955