*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promueven Torneo de Pesca Infantil en Zacapoaxtla por Semana Santa

Podrán participar niños de 3 a 12 años, acompañados de un adulto y utilizando anzuelo con carnada libre.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 15:54
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El Club de Pesca Apulco, en coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Dirección de Turismo prepara el Torneo Infantil de Pesca que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril, como parte de las actividades dentro del periodo vacacional de Semana Santa, explicó en entrevista Eucario Reyes Ramiro, presidente de esta agrupación de deportistas.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Turismo y podrán participar niños de 3 a 12 años, utilizando anzuelo con carnada libre, pero deberán de ser acompañados por un adulto, de acuerdo a la convocatoria que ya se ha comenzado a difundir.

Oscar Viveros Díaz, director de Cultura y Turismo, explicó que preocupados para promover actividades que atraigan a visitantes apoyan al Club de Pesca con la organización de este torneo, por lo que esperan que visitantes de diferentes municipios de la región puedan llegar hasta Zacapoaxtla e incluso de estado vecinos como Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Rafael Hernández Vázquez, integrante del club, explicó que este es el quinto año que se desarrolla el torneo y cuenta con el apoyo de patrocinadores, pero tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos para la inscripción, dinero con el cual se compran las especies que serán sembradas en el río Ejecayan para repoblarlo.

Los organizadores esperan que acudan cuando menos cien participantes, por lo que contarán también con el apoyo de seguridad pública y protección civil para brindar las mejores condiciones a los participantes.

Vistas: 4514