*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian construcción de un CESSA para familias de Tepeaca

En el marco de la puesta en marcha de la Feria de la Salud, el munícipe David Huerta anunció este proyecto.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 14:36
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con la intención de atender de manera inmediata y cercana a la población de escasos recursos que requiere de servicios médicos, el presidente municipal, David Huerta Ruiz, anunció la puesta en marcha del proyecto de construcción del Centro de Servicios de Salud Ampliado (CESSA), ubicado en ésta cabecera.

Emprende SSEP Jornada Nacional contra el Dengue en PueblaRealizara SSEP más de 4 mil mastografías en la Sierra NorteEn el marco de la puesta en marcha de la Feria de la Salud en la comunidad de Santiago Acatlán, el munícipe refirió que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se concretará la construcción de este espacio, que coadyuvará a disminuir índices de mortandad.

Esto lo confirmó ante asistentes a la Feria de la Salud, en la que además se dio a conocer la importancia de inculcar entre la población el cuidado y la atención de sus padecimientos, así como brindar consultas y entrega de medicamentos de manera gratuita para las personas de escasos recursos.

Al evento en el que estuvo presente José Silva González, representante de la Secretaría de Salud, se anunció que en próximos días, Tepeaca será declarado como municipio sano, al contar con los programas específicos, así como acciones concretas para la prevención de enfermedades y con ello, disminuir las tasas de mortalidad que actualmente afectan el Estado.

En tanto, el Presidente Municipal, David Huerta Ruiz, expuso la importancia de trabajar de manera coordinada con autoridades del Gobierno del Estado en programas de beneficio social, agregó que con ésta feria de salud se beneficia a miles de habitantes de Tepeaca que por falta de recursos no acude de manera frecuente a revisiones médicas.

Explicó que Tepeaca ha puesto en marcha programas para beneficiar a los que menos tienen, como el de mejoramiento de vivienda, apoyo a  productores del campo, capacitación laboral y comercial para madres solteras, así como inversión para el sector educativo.

En su intervención, la regidora de Salud, Rosario Torres Salcedo, dio a conocer que este tipo de acciones se llevarán a cabo en las 21 comunidades e Inspectorías, en donde hay mayores necesidades económicas y falta de servicios de salud.

Vistas: 3252