*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Levantan priistas plantón frente al palacio municipal de Ahuacatlán

Autoridades ceden 12 puestos de la administración para los inconformes, así como contrataciones de mano de obra.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 16:39

Ahuacatlán, Pue.- Luego de dos semanas, con el acuerdo de entregar 12 puestos de la administración municipal y con la promesa de contratar la mano de obra de los habitantes de las comunidades indígenas de Ahuacatlan, terminó la ocupación del palacio municipal por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

Cumple una semana tomada la presidencia municipal de AhuacatlánExtorsionan priistas a presidente de Ahuacatlán con plazas laboralesLo anterior fue dado a conocer por el secretario general del municipio, Jesús de la Luz Sanchez Cueva, quien indicó que las negociaciones para lograr este acuerdo se hicieron directamente con "nuestros hermanos indígenas del PRI", aunque hay algunos líderes que viven en la cabecera que no quedaron conformes.

"Pero la verdad es que eran los indígenas quienes sostenían el plantón. Porque los otros nada más los utilizaban y los trataban como puercos: sólo les llevaban de comer y ahí los dejaban día y noche. Pero nosotros vamos a trabajar con todos, respetando la dignidad de los habitantes de las comunidades", agregó.

Aunque aún no se han definido las posiciones de la administración que serán entregadas a los opositores, dijo, se pactó la realización de obras en las comunidades y la contratación de habitantes de las mismas para su realización, a través de sus representantes, como Antonio Bernabé y Alfredo de la Luz.

La inconformidad en este municipio serrano surgió tras los comicios del pasado 7 de Julio cuando el Consejo Municipal del IEE entregó dos constancias de mayoría, una al candidato de la Alianza 5 de Mayo y otra al de la Coalición Puebla Unida y finalmente fue ratificado en el cargo el perredista Miguel Sebastián Santos.

En la toma de la alcaldía participaron pobladores de la cabecera y de Analco, Atempa, Ixtlahuaca, San Jerónimo Coaltepec,  Tonalapa y Xochicuautla, entre otras comunidades.

Vistas: 5255