*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Concreta Antorcha obras a favor de familias mixtecas

En la comunidad de El Ídolo, en petlalcingo, pavimentan el acceso principal con concreto estampado.
Miércoles, 16 de Abril de 2014 16:06

Petlalcingo, Pue.- En varios municipio de la Mixteca poblana, Antorcha Campesina realiza obras de pavimento estampado ejecutadas con recursos federales a fin de llevar desarrollo a las comunidades más olvidadas.

La comunidad del Ídolo en Petlalcingo no es la excepción, en esta comunidad se beneficiarán alrededor de 200 familias con la pavimentación con cemento estampado de la calle Abasolo, una de las principales que da acceso a la iglesia, la inspectoría y a la clínica de la comunidad.

Al respecto, la responsable del trabajo, Friné Rivera San Juan, dijo que ésta es la primera calle de este tipo en todo el municipio. Explicó que pavimentarán 350 metros de longitud.

Gabino González Arias, uno de los pobladores beneficiados, dijo que la comunidad se encuentra agradecida con los legisladores, quienes también forman parte de las filas del Movimiento Antorchista, los felicitó por atender a las carencias de los pueblos pobres y olvidados por el gobierno estatal, ya que la construcción de esta importante obra para la comunidad comenzó en enero y estará lista para su inauguración en los primeros días del mes de mayo.

Respuesta a las necesidades de la gente

En San Pedro Yeloixtlahuaca, la organización campesina acordó con el presidente municipal, Oliverio Espinoza Ambrosio, trabajar conjuntamente para la realización de diversas obras.

Lo anterior durante la entrega del pliego petitorio que hizo una comisión de la organización social, que incluye las demandas  de obra pública.

Durante la reunión con las autoridades municipales, acordaron una próxima mesa de trabajo para analizar detenidamente las peticiones y priorizar las demandas.

“Aunque el presidente municipal mostró una buena actitud y está dando los pasos correctos al atender las demandas del pueblo, no debemos de estar confiados porque puede resultar como los demás gobernantes; sin embargo, este avance se debe a la organización del pueblo, por ello debemos sumar a más personas a esta valiosa causa”, dijo Víctor Santiago Cruz, líder antorchista.

Agregó que en el municipio existen munchas necesidades como agua potable, drenaje, pavimentación de calles, electrificación y apoyos para vivienda en comunidades como San José Agua Zarca, San Juan Llano Grande, San José Álamo, Sección Cuarta y la cabecera municipal donde muchas familias carecen de una vivienda digna.

Vistas: 3247