*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fuertes vientos dejan sin luz y telefonía a zonas de Izúcar de Matamoros

Durante la noche del lunes el número de reportes se incrementó hasta en un 60 por ciento.
Martes, 15 de Abril de 2014 16:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la noche del lunes y madrugada del martes fuertes ráfagas de vientos  se registraron en el municipio de Izúcar de Matamoros, las cuales  dejaron solo daños materiales como el derribo de bardas, cercas y quema de pastizales, así como apagones y cables dañados. Estos últimos dejaron incomunicada y sin luz a la población, así lo informó el director de Protección Civil, Marco Antonio Gordillo Pérez.

Reconoce edil de Izúcar falta de policías en el municipioGrave problema de drogadicción enfrenta IzúcarEl entrevistado destacó que durante la noche el número de reportes se incrementó hasta en un 60 por ciento debido al fenómeno meteorológico  que inició al filo de las 11 de la noche, y es que las ráfagas de vientos -según datos del meteorológico- eran de hasta 50 kilómetros por hora.

Señaló que las zonas del centro, barrios y colonias fueron en donde se presentaron afectaciones.

En la colonia Lomas de Guadalupe algunos árboles se cayeron por la intensidad de los vientos, al igual que una pequeña barda en un domicilio particular.

Marco Antonio Gordillo Pérez, enfatizó que de acuerdo con informes del sistema meteorológico los vientos continuarán durante este martes y el resto de la semana.

Mientras, algunas zonas permanecen sin luz, y sin servicios de telefonía, además de que los fuertes vientos también provocaron apagones en Tilapia, Chietla, y Atzala.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a que extreme precauciones toda vez que los fuertes vientos continuarán el resto de la semana.

Vistas: 2874