*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Implementa Tepeaca programa contra la violencia familiar

Desde las escuelas, el DIF municipal pone en marcha el programa Prevención en Familia.
Lunes, 14 de Abril de 2014 19:31
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- “La mejor manera de evitar situaciones de riesgo en el entorno familiar es la prevención. No debemos tolerar situaciones que violenten la estabilidad de los niños y jóvenes de Tepeaca y la mejor manera es sensibilizándolos sobre los riesgo de la violencia y el consumo de drogas, a través de acciones preventivas, que coadyuven a lograr ese propósito”, sentenció Sara Juárez de Huerta al poner en marcha el programa Prevención en Familia en la primaria “Ignacio Zaragoza” en la inspectoría auxiliar de Guadalupe, perteneciente a este municipio.

Ante 255 infantes de la primaria, Juárez de Huerta agregó que los niños y jóvenes de Tepeaca merecen respeto y  el DIF municipal trabajará de la mano con las escuelas del municipio para  lograr ese objetivo.

“La drogadicción y la violencia están causando grandes estragos en nuestra juventud y por ello es imperativo realizar actividades, como pláticas preventivas y orientación familiar, que contrarresten esta situación. El DIF  trabaja de manera coordinada con las escuelas de Tepeaca para que juntos vayamos por el camino correcto. Fortalezcamos la cultura del respeto y  denunciemos los malos tratos que se padecen, en el noviazgo, en entorno familiar y la escuela, para que  erradiquemos definitivamente la violencia, por el  bien de los jóvenes”, recalcó Juárez de Huerta.

A su vez Ignacio Cruz González, director del plantel educativo,  valoró el interés de la dependencia por emprender ese tipo de acciones y dijo que  demuestran la preocupación de la dependencia por fortalecer vínculos familiares en Guadalupe Calderón.

Vistas: 3326