*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suscribe Tepeaca convenio con IEEA y UNAM para alfabetización

Es el primer municipio en concretar acciones para elevar índices de alfabetización y abatir el rezago educativo.
Domingo, 13 de Abril de 2014 15:30
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en el municipio, autoridades del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, oficina de alfabetización de la UNAM, así como el Ayuntamiento de Tepeaca, signaron convenios de colaboración, a favor de la comunidad que aún no sabe leer ni escribir, con lo que se convierte en el primer municipio en acordar acciones de la Cruzada de Alfabetización.

El presidente municipal, David Huerta Ruíz, expuso la importancia de trabajar de la mano con las diferentes instancias educativas, a fin de que cada vez sean más los ciudadanos principalmente de la tercera edad, que puedan aprender a leer y escribir y también beneficiar a los jóvenes y niños que por diversas circunstancias no culminaron su primaria o secundaria.

En el evento se firmaron tres convenios: el primero, “Convenio de colaboración inmerso en el maco de la cruzada por la alfabetización en Puebla” que tiene como objetivo abatir el rezago educativo e implementar acciones de alfabetización en las comunidades.

El segundo, “Programa el buen juez por su casa empieza” determinará el compromiso del Ayuntamiento de Tepeaca, para que todos los trabajadores de la administración que no terminaron estudios básicos, cuenten al cien por ciento con certificación de primaria y secundaria culminada para este mismo año.

Y el último es el “Convenio de colaboración para el establecimiento de la plaza comunitaria” para que el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, cuente con una oficina regional en esta cabecera que servirá para atender las demandas de rezago educativo  en la región.

El titular del IEEA, Andrés García, reconoció el trabajo del alcalde y la promoción de acciones a favor de su población, refirió que Tepeaca es el primer municipio que firma éstos tres acuerdos de manera coordinada con el gobierno del estado, así como con UNAM para que la gente del municipio cuente con éstos beneficios.

“En menos de sus cien días de trabajo, hoy hacemos historia en Tepeaca, pues es el primer municipio que cumple con esta firma en la que cientos de ciudadanos de las 21 comunidades serán beneficiados”, refirió.

Finalmente, Celeste Cruz Avilés, representante de UNAM en Puebla, agradeció el trabajo del Ayuntamiento para concretar acciones conjuntas, refirió que a partir de este lunes, las brigadas de atención con personal de SEP y UNAM saldrán a las comunidades ofreciendo educación gratuita, con compromiso y responsabilidad.

Vistas: 3140