*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Remodelación no tendrá cambios: Directora del Centro Escolar de Teziutlán

En rueda de prensa Carmen Gómez Librado aclaró que la obra no está en manos de la Dirección.
Jueves, 10 de Abril de 2014 15:42

Teziutlán, Pue.- La directora del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC), María del Carmen Gómez Librado, ofreció este jueves una rueda de prensa, luego de que se diera a conocer el conflicto que enfrenta la institución por las obras de remodelación emprendidas por el gobierno del estado, por lo que aclaró que la obra no está en las manos de la Dirección de la Escuela y que el proyecto no va a tener ningún cambio.

Protestan en Teziutlán por remodelación de fachada del Centro EscolarPara remodelación usará CEPMAC premio por mejor carro alegóricoLa profesora aseguró que la obra está respaldada por el Comité de Padres de Familia y que está pensada para rehabilitar la institución, incluidos los interiores, ya que se encuentra con problemas de cuarteaduras y filtraciones de agua en tiempo de lluvias.

Asimismo señaló que no se va afectar la fachada y que seguirá intacta, para ello mostró las fotografías de otros Centros Escolares que han tenido una remodelación similar.

Cuestionada sobre la inconformidad de la ciudadanía ante el cambio de la fachada y lo que esto representa para los Teziutecos, dijo: “yo apoyo el área pedagógica. Todo lo que conviene y trae este proyecto, ni sumando lo que yo tenía y lo que el presidente recibe como municipio pudiéramos hacer un cambio que se viera como hoy a nuestro centro escolar, entonces necesitamos apuntalar el área académica, con buenas instalaciones”.

La directora del CEPMAC dijo que la decisión se tomó conjuntamente con los padres de familia, y que ella sólo recibe órdenes en relación a la obra. “Este proyecto viene a nivel estado, yo vuelvo a recibir  órdenes,  puedes hacer esto o no, entonces ahorita me dicen «platica con los medios de comunicación, dales la información que requieren y listo»”, declaró.

Durante la rueda de prensa, la directora Gómez Librado se contradijo en varias ocasiones al decir que está y no de acuerdo en el cambio de la fachada del CEPMAC, reiterando que los padres de familia, están de acuerdo con el proyecto.

Al salir a hacer un recorrido por la institución con los medios de comunicación, éstos fueron interceptados por padres de familia, integrantes de los comités de la escuela, quienes expusieron  que no están de acuerdo y que desconocen el proyecto, incluso que no han firmado ningún documento de conformidad para cambiar la fachada del Centro Escolar, expuso el representante de la secundaria matutina, Oscar Juárez.

“Hay padres de familia que están en desacuerdo en que la fachada se cambie, yo como comité no he firmado ningún documento para la remodelación”, indicó al asentar que están a favor de la remodelación al interior de la escuela, pero no de la fachada emblemática del CEPMAC.

Otro de los padres de familia, Arturo Olazo Segura, señaló que tampoco ha firmado algún documento, y que en una reunión en la que les dieron a conocer el proyecto rechazaron los trabajos de la fachada, así como la donación de una parte del terreno de este Centro Escolar para la universidad a distancia, sin embargo, cuando quisieron discutirlo, la directora les dijo que ya estaba decidido.

“No se ha dicho la verdad, estamos de acuerdo con que haya inversión,  no estamos de acuerdo con que revoquen los muros de fachada del Centro Escolar ni que se done terreno para la universidad”, reiteró.

Casildo Cruz Belén, vicepresidente del comité de padres del bachillerato del CEPMAC y secretario del Comité Central, destacó que esta medida es arbitraria y que en ningún momento han firmado de conformidad, mientras tanto otro grupo de padres confrontaron  a los medios de comunicación y a los entrevistados.

A las afueras de la institución otro grupo de Padres de Familia y asociaciones civiles exigieron a la directora entablar el diálogo, llegar a un acuerdo y parar los trabajos que continúan realizándose para el cambio de fachada de lo que está considerado como patrimonio histórico de Teziutlán.

Vistas: 7413