*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Suman 50 robos a casa habitación y de autopartes en San Pedro Cholula

En lo que va de la administración de José Juan Espinosa continúan los mismos niveles de inseguridad.
Miércoles, 9 de Abril de 2014 16:19

San Pedro Cholula, Pue.- En lo que va de la presente administración municipal, en San Pedro Cholula se han presentado 50 robos a casa habitación y/o de autopartes, reveló el alcalde José Juan Espinosa Torres, al ofrecer apoyo a iniciativas ciudadanas como el “vecino vigilante”.

Advierte JJE que no tolerará la corrupción y respalda al sector inmobiliarioUrge AMPI a concretar la Ley Inmobiliaria del estado de PueblaEn entrevista con medios de comunicación, el edil destacó que aunque la cifra de ilícitos es alta, es equivalente a la registrada en los meses previos a su administración.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya ha dado paso a la captura de un grupo significativo de asaltantes, esto sin que precisara un número exacto, pero con lo que manifestó su preocupación y atención por la erradicación de los actos delictivos previamente mencionados, toda vez que aseguró su gobierno realiza inversión en materia de seguridad.

Por ello, pidió a la ciudadanía su apoyo y colaboración mediante la denuncia oportuna de cualquier tipo de delito o crimen, ya que será mediante esta participación que las autoridades municipales podrán disminuir la incidencia delictiva que aqueja a la ciudadanía al despojarlos de su patrimonio y su tranquilidad.

"No toda la chamba es del gobierno, nosotros asumimos nuestra responsabilidad, estamos invirtiendo en Seguridad Pública, pero también requerimos del esfuerzo de los habitantes para que pongan en marcha acciones preventivas en sus viviendas", puntualizó el alcalde.

Enfatiza compromiso de recolección de basura

En otro tema, Espinosa Torres refrendó su atención en el tema de la recolección de basura y limpia municipal, ya que además de la adquisición de camiones recolectores, dio a conocer la próxima compra de seis unidades de contención de basura, además de una camioneta acondicionada para su transportación.

Mencionó que se tratará de contenedores que serán distribuidos estratégicamente en los lugares del municipio que así lo requieran, cada una con un valor calculado de 600 mil pesos, así como de una camioneta con un valor de 600 mil pesos.

El presidente municipal explicó que la adquisición de estos nuevos artículos correrá a cargo de recursos propios, mismos que provienen de Fortamun (Fondo de Fortalecimiento Municipal) y de un préstamo de Banobras, el cual –detalló- aún está en trámite de aprobación, y cuando esto ocurra, el presupuesto será utilizado.

Rastro municipal será inaugurado el 21 de abril

Por último, el presidente José Juan Espinosa anunció que el rastro municipal, que desde hace unas semanas se encuentra cerrado debido a una serie de observaciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado, reabrirá sus puertas el próximo lunes 21 de abril a las 13:00 horas, habiendo cumplido con el 100 por ciento de las recomendaciones.

Precisó que ya ha realizado cinco recorridos previos para atestiguar el avance de los trabajos enfocados a la atención de las observaciones que causaron su clausura, por lo que incluso –mencionó- ha recurrido a la opinión de expertos que le han recomendado diversas acciones y modificaciones a emprender en el inmueble, una de ellas será la construcción de nuevos espacios en el rastro, pero a la que mayor importancia dio, fue a la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Así mismo, detalló que la planta de tratamiento utilizará tecnología única, misma que permitirá que el agua utilizada, antes de pasar a la red de drenaje sanitario, pasará a esta instalación para su tratamiento, y la cual tendrá un costo estimado de entre 80 y 100 mil pesos.

Vistas: 3440