*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan SFA y SAT de fraudes de falsos auditores contra empresarios

Extorsionan a micro, pequeños y medianos empresarios a quienes les cobran hasta 10 mil pesos.
Lunes, 7 de Abril de 2014 19:40

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertaron que en Tehuacán y la región existen personas que se hacen pasar por notificadores de dichas dependencias, para sorprender a los ciudadanos con falsos mandamientos de ejecución de créditos fiscales federales.

Señalaron el aumento “considerable” en el número de falsos auditores fiscales que extorsionan a micro, pequeños y medianos empresarios a quienes les cobran hasta 10 mil pesos por visita a cambio de corregir supuestos errores fiscales, pero también amenazan a los verdaderos inspectores del SAT que los denuncian.

A través de un comunicado, las dependencias advierten que  el personal debe  presentar identificación vigente y sólo está autorizado a entregar las notificaciones correspondientes sin recibir dinero por ningún concepto.

Los créditos fiscales se pagan presentando el recibo correspondiente en cualquier sucursal bancaria. De esta manera, la SFA reitera su compromiso con la legalidad y transparencia al servicio de los contribuyentes.

De acuerdo con el SAT  desde enero emitió la alerta anual a todos los contribuyentes, a fin de evitar que este fenómeno crezca todavía más como consecuencia de las nuevas disposiciones del Código Fiscal Federal, que aumenta los castigos a los contribuyentes morosos o irregulares.

El SAT informó que el aumento de falsos inspectores de Hacienda afecta gravemente a los micro, pequeños y medianos empresarios, pues se han encontrado casos en los cuales estas unidades productivas han debido cerrar por el golpe económico que les significa la visita de estos delincuentes.

La información proporcionada por el Servicio precisa que el problema está en todo el país y aunque ya se tiene varios años con alertas constantes a los contribuyentes, a fin de que denuncien a estos falsos auditores, lo cierto es que el fenómeno ha crecido y tiene algunos tentáculos en el propio SAT, por lo que se tiene bajo vigilancia constante al personal.

Vistas: 3147