*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reconoce RMV trabajo coordinado en Chignahuapan pese a diferencias

En gira de trabajo anuncia inversiones carreteras y educativas por cerca de 27 millones de pesos.
Jueves, 3 de Abril de 2014 16:29
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Al anunciar inversiones carreteras y educativas por cerca de 27 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la disposición del presidente municipal de este lugar, Juan Enrique Rivera Reyes, por trabajar de manera coordinada con el Estado, dejando atrás diferencias ideológicas y partidistas, para ver únicamente por el bienestar de la población.

Inaugura RMV Cendi en San Miguel Xoxtla con inversión de 11.2 mdpDestaca RMV disposición de ediles para el combate a la pobreza en PueblaEn la comunidad de Calapa, el mandatario poblano afirmó que en el proceso de desarrollo de la Sierra Norte “no podemos dejar fuera a Chignahuapan, debemos continuar con un trabajo coordinado” y dio inicio a la construcción del camino Acoculco – Tres Cabezas con una inversión superior a los 8 millones 200 mil pesos para beneficio de cerca de 2 mil habitantes de la zona.

Además Moreno Valle inauguró también la reconstrucción del tramo carretero Llano Verde – Rinconada, con una inversión de más de 7 millones 300 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

En este evento, acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Rural, José Cabalán Macari y Mario Rincón González, respectivamente, el mandatario estatal enfatizó que como muestra del trabajo coordinado con Rivera Reyes se realizará con el esquema Peso a Peso, el Centro de Educación a Distancia, a ubicarse en el Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria de este municipio, con una inversión cercana a los 7 millones 800 mil pesos.

Los jóvenes de la región podrán cursar una carrera profesional y obtener su título por parte de la BUAP o de la UNAM. La inversión se dividirá en 6 millones 660 mil pesos para la construcción del Centro y más de 1 millón 100 pesos para equipamiento.

Antes de concluir el evento, Rafael Moreno Valle entregó 324 cheques por un millón 326 mil pesos para atender las contingencias climatológicas y 2 millones más del programa de Plantaciones Forestales, Comerciales y Sanidad Forestal, esto al tiempo de exhortar a los beneficiarios hacer un uso transparente y de compromiso social de dichos recursos.

En su oportunidad, Juan Enrique Rivera Reyes señaló que los caminos son el desarrollo de las poblaciones, por lo que agradeció la presencia del gobernador para fortalecer dicha infraestructura y reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con la administración estatal.

Finalmente, también se anunció que ya hay un trabajo real para construir un Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio que garantice la atención médica oportuna de su población.

Vistas: 2875