*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cae roca sobre autobús de pasajeros en Zacapoaxtla

Cuerpos de emergencia sólo encontraron al conductor, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Miércoles, 2 de Abril de 2014 13:52

Xochitlán, Pue.- Cuerpos de emergencia se activaron la noche de este martes luego de que recibieran una llamada donde les reportaban que una enorme roca había caído sobre un autobús de la línea VIA a la altura de la cumbre, sobre la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan, por lo que de inmediato se trasladaron para prestar el apoyo policías municipales de Xochitlán de Vicente Suarez, Protección Civil de Zacapoaxtla y Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas.

Por lluvias cae roca sobre la carretera Tulcingo - TlapaAl llegar al lugar localizaron solamente al conductor que fue identificado con el nombre de Ramiro Narciso Encarnación de 48 años de edad, originario del municipio de Chignautla, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue llevado en ambulancia al hospital integral de Zacapoaxtla para su atención médica.

También arribaron policías viales que fueron avisados del percance aproximadamente a las 21:00 horas, desconociendo cuántos pasajeros llevaba la unidad, ya que solamente se encontró al chofer.

Se presume que el autobús que se dirigía a Cuetzalan intentó esquivar algunos baches, por lo que invadió el carril de contraflujo y en esos momentos cayeron tres rocas, dos de menor tamaño cruzaron la carretera llegando a la cuneta, pero la más grande impactó en el costado izquierdo del autobús de la línea Vía, a la altura de la cabina del operador, por lo que éste perdió el control y la unidad avanzó aproximadamente 200 metros hasta quedar en la cuneta del lado izquierdo.

Elementos de Protección Civil retiraron la pesada roca que medía un metro cúbico aproximadamente y pesaba más de media tonelada, según dijo Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de este sistema en Zacapoaxtla.

El funcionario explicó que el accidente fue provocado por las lluvias que se registraron el fin de semana y que reblandecieron la tierra; sin embargo, con el fuerte sol del lunes el terreno se secó y las rocas se vinieron abajo.

La unidad de la marca Irizar con placas 425-HY-2 y número económico 3661 fue trasladada por el servicio de grúas a la ciudad de Zacapoaxtla, para posteriormente ser reclamada por la aseguradora de la empresa, explicaron autoridades.

Vistas: 6880