*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reforzará Teziutlán con 2.5 mdp los recursos del Subsemun

Esta es la tercera administración municipal que recibe recursos federales del programa.
Miércoles, 2 de Abril de 2014 16:10

Teziutlán, Pue.- El presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, anunció que su administración destinará 2 y medio millones de pesos más para reforzar los recursos que recibirá del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), mismos que ascienden a 10 millones de pesos.

Espera Tehuacán recursos del Subsemun para subsanar carenciasConcreta David Huerta recursos del Subsemun para TepeacaA más tardar, en un par de semanas, el ayuntamiento teziuteco recibirá el 40 por ciento de los 10 millones de pesos del programa y de los cuales el 50 por ciento, es decir 2 millones de pesos, se destinarán exclusivamente para la prevención de los delitos y a la capacitación de los elementos.

De acuerdo con la reglas de operación del programa federal y a las necesidades en materia de seguridad, también mencionó que el resto de los recursos se destinarán para equipamiento y a la rehabilitación de la infraestructura de la Central de Seguridad Pública, dijo el primer regidor.

Para el 2014, el Gobierno Federal asignó un presupuesto por 192 millones de pesos para 11 municipios poblanos que entraron al Subsemun, esto de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esta es la tercera administración municipal que recibe recursos federales del programa Subsemun, para la seguridad en Teziutlán.

El presidente Antonio Vázquez dijo que una vez que reciba los recursos de la primera etapa, se enfocarán a acciones para la prevención del delito y en los que se considera la integración de la familia y a evitar el bullying. 

Los recursos federales también se enfocará para el mantenimiento de la Central de Seguridad Pública y para que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar esta función desde equipos hasta vehículos. 

Por último, en otro tema, pero en el mismo sentido, dijo que continúa la revisión de la documentación de la corporación y será cuando se cumpla el plazo de 90 días que informe de las condiciones en que recibió la policía municipal.

Vistas: 3087