*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nueve lesionados en simulacro en subestación de Pemex en Miahuatlán

Durante 49 minutos cuerpos de emergencia de Tehuacán y Miahuatlán realizaron simulacro en las instalaciones.
Miércoles, 2 de Abril de 2014 21:43
|
Municipios Puebla

Santiago Miahuatlán, Pue.- Un total de nueve personas lesionadas fue el saldo que dejó el derrame de 5 mil litros de combustible en las instalaciones de la terminal de distribución de gasolina magna en la subestación de Santiago Miahuatlán, así fue planteado en el simulacro realizado este miércoles.

Realiza Pemex este miércoles simulacro en subestación de Santiago MiahuatlánControla Pemex derrame de gasolina en ducto de AcatzingoEn punto de las 11:12 horas sonaron las alarmas por el incendio de gasolina magna en la Isla 5, provocado por el desprendimiento de una garza cuando se abastecía de combustible a un tanque.

Con el siniestro, inmediatamente se desencadenó la acción de cuerpos de emergencia que durante 49 minutos realizaron maniobras para controlar el incendio.

A las 11:20 fueron trasladadas tres personas lesionadas, 3 con fracturas en diversas partes del cuerpo y tres más con quemaduras de consideración.

Las labores concluyeron alrededor del mediodía con la participación de cuerpos de SUMA, 066 y Cruz Roja.

Actualmente en esta subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se realizan 350 operaciones de carga de autotanques al día, por lo que en caso de presentarse un siniestro, tendrían que ser evacuadas más de 232 personas.

Vistas: 3245