*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Enrique Sedano, director del Sistema Operador de Teziutlán

Tras tomar el cargo, anunció que realizará un diagnóstico de la situación administrativa y contable.
Martes, 1 de Abril de 2014 20:24

Teziutlán, Pue.- Entre cuatro candidatos para presidir el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz), el Consejo de Administración eligió como director a Enrique Sedano Bravo, quien desde ahora desempeña esta responsabilidad.

El nuevo director del Organismo Operador presentó un proyecto que comienza con un diagnóstico de la situación financiera, comercial y el servicio que se brinda a los usuarios, pero además uno de los objetivos es que de nuevo ingrese a programas federales y estatales de los cuales quedó fuera durante el anterior trienio.

“Vamos a revisarlo, efectivamente, hay algunos programas que se tenían antes como era el PRODEM, el PROSANEAR”, mencionó el director del Sosapatz, “era el cumplimiento de este tipo de programas para accesar a programas como APAZU, Prossapys”, dijo pues son las alternativas para obtener ingresos de la federación y el estado.

Sedano Bravo mencionó que a partir de ahora revisará las finanzas con que se heredó el organismo operador, “vamos a hacer un diagnóstico administrativo y contable”.

También adelantó que a más tardar en tres semanas más podrá tener los resultados del diagnóstico que desde hoy comienza para conocer la situación de las finanzas, la operación comercial y el servicio que se brinda a los usuarios tanto en calidad como en eficiencia, “para informar de la situación que prevalece en el organismo, cuales son las acciones inmediatas a seguir para generar un buen proyecto para Teziutlán”.

Cabe mencionar que, el ingeniero Enrique Sedano es fundador del sistema operador y desde entonces ha desempeñado el cargo de director en trienios de diferentes siglas partidistas. 

Empezó con Jorge Barron, después con José Sánchez Tinoco, ambos del PRI; posteriormente con Miguel Ángel Toledano Montiel de extinto partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano; la primera mitad del primer trienio de Carlos Peredo y todo el gobierno de Jorge Camacho Foglia -ambos por el partido tricolor- y ahora con la administración de la coalición que preside Antonio Vázquez que durará 4 años con 8 meses.

Vistas: 4298