*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Empresa de Gabriel Quadri hará Plan Municipal de Desarrollo de Huauchinango

No ha sido consensuado con los miembros del Cabildo, pero confían en que será aprobado sin mayor dificultad.
Lunes, 31 de Marzo de 2014 20:21

Huauchinango, Pue.- La empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA), propiedad del ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, es la encargada de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Huauchinango, dio a conocer el consultor Víctor Florencio Ramírez Cabrera.

A revisión salario de regidores de Huauchinango por irritación socialCritican PAN y PRI sueldazos de los regidores de HuauchinangoEn entrevista realizada tras la rueda de prensa en la que se dio a conocer la convocatoria para el Foro Ciudadano en el que se discutirá el documento y se presentarán ponencias para enriquecerlo, Ramírez Cabrera indicó que fue el presidente municipal de esta demarcación Gabriel Alvarado Lorenzo, quien trató directamente con Quadri de la Torre los términos de su contrato por lo que desconoce el precio que tendrá su manufactura.

No obstante, aseguró, que su costo será mucho menor que el que se ha pagado en administraciones anteriores, donde se han “facturado millones” por su realización y además porque “entre el 80 o 90 por ciento” del Plan es elaborado por personal al servicio del municipio.

Tanto Ramírez Cabrera como Alvarado Lorenzo previeron que, aunque el programa no ha sido consensuado con los miembros del Cabildo, será aprobado por éste sin mayor dificultad porque refleja lo que “realmente hará la administración” en los 4 años 8 meses y 17 días que durará.

El SIGEA, aclaró, solamente está articulando lo que han propuesto los miembros de la gestión municipal. Este es su mérito “porque muchas veces sólo se encarga su elaboración a un despacho” y ninguno de los funcionarios públicos lo conoce.

El alcalde Alvarado Lorenzo abundó que  sin embargo, como parte de la ciudadanía, los regidores tendrán que conocer el Plan Municipal y “podrán participar con sus experiencias y sus inquietudes en estos foros. Luego ponerlo a consideración del Cabildo si así lo marca la ley”.

Foro de discusión

El Foro que se realizará el próximo sábado en un ejercicio que el edil calificó como inédito. “No recuerdo una consulta como la que estamos organizando en otras administraciones”, acotó.

Garantizó que se tomarán en cuenta las propuestas ciudadanas porque la “gente tiene mucho tiempo esperando que Huauchinango tenga otra cara y les garantizamos a quien tenga un proyecto bien definido que sin duda tendrá eco en el Plan Municipal de Desarrollo”, agregó Alvarado Lorenzo.

Explicaron que serán seis los temas y las mesas de trabajo sobre el Plan: Desarrollo Económico y Turismo; Desarrollo Humano y Equidad; Desarrollo Urbano y Ecología; Desarrollo Rural y Social y Educación, Cultura y Deporte.

Para ello pidieron se elaboren ponencias de mil 500 palabras o 10 diapositivas que deberán ser enviadas al correo[email protected] a más y tardar a las 22 horas del próximo 3 de Abril, con el nombre del autor, una justificación, los recursos necesarios para el proyecto, su duración y el lugar de ejecución.

Vistas: 4208