*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con un homenaje dan último adiós a Lucero Bandala en Teziutlán

Asiste a sus funerales el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y políticos locales.
Viernes, 28 de Marzo de 2014 10:48

Teziutlán, Pue.- Con un homenaje darán el último adiós a la diputada federal suplente, Lucero Bandala Cruz, presidenta de Movimiento Ciudadano en Teziutlán, anunció el fundador del partido, Dante Delgado Rannauro, quien llegó para despedir a quien fuera la principal operadora en la región nororiental, pero sobretodo, su amiga.

Acude Dante Delgado a funerales de Lucero Bandala en TeziutlánFallece en accidente la diputada federal suplente Lucero BandalaCentenares de pobladores, en especial de los barrios y colonias, se dieron cita desde antes que llegara el cuerpo de Lucero Bandala y así permaneció hasta la madrugada de este viernes para despedirla. Será hoy a las 12 del día cuando en la Catedral se celebre una misa de cuerpo presente.

Lucero Bandala, nació un 12 de mayo de 1960, en la localidad de San Antonio del Sol en el municipio de Hueytamalco y de cuyas raíces siempre se sintió orgullosa. Actualmente contaba con 53 años de edad.

Aunque la información ha fluido lentamente, se sabe que la noche del miércoles, alrededor de las 23 horas, tuvo un fatal accidente cuando conducía su auto particular antes de llegar a la caseta de Amozoc, con sentido a la ciudad de Puebla.  La representante, asistiría a una reunión de trabajo con miembros de su partido, a la cual fue convocada. De este accidente ella fue la única víctima mortal.

Lucero Bandala Cruz fue candidata a diputada local en dos ocasiones –en el 2001 y 2013-, candidata a regidora por Teziutlán por la coalición “Compromiso por Puebla” en el proceso 2010, consejera nacional, delegada regional, coordinadora política y representante de partido.

El cuerpo de la activista llegó a la funeraria “San Isidro” a las 19 horas con 43 minutos del jueves en donde fue recibida con mariachis que interpretaron la canción “Amor Eterno”. Después, el féretro fue bajado de la camioneta funeraria proveniente de Tepeaca y unos 15 minutos después fue trasladada a la sala cuatro en donde fue recibida con aplausos de los asistentes y más canciones interpretadas por los mariachis.

Familiares y amigos se dieron cita para despedir a Lucero Bandala a quien le sobrevive su mamá, la profesora Leonor Cruz Rosales; su papá, Galindo Bandala y ocho hermanos.

A las 11 de la mañana, el cuerpo será trasladado de la funeraria a Catedral para celebrarle una misa. Después se celebrará un homenaje para finalmente cremar sus restos.

A los funerales se dieron cita políticos de diferentes partidos, entre ellos el ex alcalde Miguel Ángel Toledano Montiel, con quién trabajó en su momento fuertemente para llevar al Palacio Municipal al partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. Además asistió el diputado local plurinominal por Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvizar Linares.

Vistas: 7412