*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acude Dante Delgado a funerales de Lucero Bandala en Teziutlán

Tras reconocer la trayectoria política de la poblana, el dirigente nacional anunció la continuidad de sus proyectos.
Viernes, 28 de Marzo de 2014 11:12

Teziutlán, Pue.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, llegó a la Perla de la Sierra para despedir a Lucero Bandala Cruz, a quien se refirió como una reconocida política y activista social, pero sobretodo una gran mujer y una gran amiga cuyo legado quedará por siempre.

Con un homenaje dan último adiós a Lucero Bandala en TeziutlánFallece en accidente la diputada federal suplente Lucero BandalaEl arribó del dirigente nacional ocurrió al rededor de las 22 horas del jueves, a los funerales de quien también fuera su comadre, por lo que anunció la continuidad a los proyectos que gestionaba y encabezaba la dirigente municipal, “vamos a darle seguimiento para que no quede trunco su ánimo, su deseo de apoyo”.
 
El posicionamiento de Movimiento Ciudadano en la región, no se puede entender sin Lucero Bandala, de ahí que Dante Delgado dijo que “fue una gran luchadora, inclusive ella hizo que se ganara aquí en Teziutlán”.

Y prosiguió: “deja una estela de ejemplo, realmente fue un lucero, una verdadera estrella (…) era un verdadero dínamo, nunca bajaba la guardia”, al mencionar que fue una mujer excepcional y dar el pésame a su familia y en especial a su mamá, Leonor Cruz.

Por estos motivos, dijo que Movimiento Ciudadano, realizará un homenaje a Lucero Bandala Cruz, “nosotros tenemos que dejar testimonio del cariño y del respeto, pero también del reconocimiento al trabajo sin límites, era un trabajo incondicional a favor de Movimiento Ciudadano, a favor de las comunidades que abanderaba, en la defensa del café, de proyectos productivos y en buscar ciudadanos para las candidaturas”.   

Reconoce Ignacio Alvizar trayectoria de Lucero Bandala

El diputado local plurinominal por Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvizar Linares, también llegó para despedir a Lucero Bandala Cruz, al considerar su deceso como una gran pérdida en la política, para Teziutlán y la región, “pierde una gran luchadora social”.

El legislador resaltó que la dirigente “fue una mujer congruente, que luchó por sus ideales, que nos representó con mucha dignidad, que se preocupó por lo que menos tienen, nos deja un gran legado, un enorme compromiso social, era incansable”, dijo en entrevista.

Alvizar Linares dijo que ambos fueron compañeros de partido, de operación político y “tuvimos la dicha de compartir muchos momentos muy gratos”, mencionó al expresar que compartió una gran amistad con Lucero Bandala.

Vistas: 4232