*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Toman palacio municipal de Atlixco opositores al gasoducto Morelos

Autoridades municipales se comprometen a gestionar el retiro de la maquinaria que trabaja en la zona.
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 21:27

Atlixco, Pue.- Con gases lacrimógenos, policías municipales de Atlixco frenaron el avance de ejidatarios que se oponen a la instalación del gasoducto Morelo, luego de que éstos se manifestaran frente al palacio de gobierno, donde lograron ingresar con forcejeos y empujones.

Opositores a Gasoducto Morelos bloquean la federal a AtlixcoAcuerdan opositores al gasoducto Morelos rechazo total a negociacionesTras estos hechos violentos, personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza entabló un diálogo con los inconformes, donde se enfatizó que el gobierno municipal no ha otorgado ningún permiso o licencia para la implementación del proyecto, pues ésta es índole federal.

Posteriormente, ejidatarios y autoridades realizaron un recorrido por la zona donde mostraron trabajos de aplanamiento y alineamiento de tubería por parte de la empresa responsable.

Dicho recorrido inició en la comunidad de San José El Recreo y concluyó en las inmediaciones del Ejido Revolución, mejor conocido como La Lagunilla.

En este punto las autoridades entablaron un diálogo con los ahí presentes, encabezados por David Rojas Romero, presidente del Comisariado de Santa Lucía Cosamaloapan; Juan Carlos Solís, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua; así como Enedina Rosas Vélez, comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayúcan; además de vecinos de El Recreo y San Isidro Huilotepec, tomaron acuerdos.

Por parte del gobierno municipal asistieron Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad y Gobernanza; Rodrigo Rodríguez Flores, director de Gobernación y René Tetlamatzi Reyes, jefe de Gestión Política en representación del Gobierno Municipal.

Dada la inconformidad manifestada, el gobierno municipal se comprometió a gestionar el retiro de la maquinaria, a más tardar el día lunes 31 de marzo del presente año; así mismo los inconformes solicitaron al ayuntamiento se haga la gestión para el retiro de tubería de las comunidades.

Acordaron establecer una comisión, integrada por 12 personas, para reunir y acordar los temas relacionados con el gasoducto.

De la misma manera se acordó que la primera reunión se realizará el próximo martes 1 de abril a las 11 horas, en las instalaciones del palacio municipal.

Vistas: 5777