*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se doblegan ambulantes de Teziutlán ante empadronamiento municipal

Pagarán 200 pesos en dos exhibiciones para darse de alta y continuar trabajando en las calles.
Martes, 25 de Marzo de 2014 21:26

Teziutlán, Pue.- Luego de manifestarse en reiteradas ocasiones contra el aumento de impuesto y el cobro de 200 pesos para ingresar al padrón de comercio implementado por el Ayuntamiento de Teziutlán, comerciantes se doblegaron ante la medida.

Antonio Rivera López, representante de la agrupación “Siglo XXI” de comerciantes ambulantes de esta ciudad,  dio a conocer que se reunieron con el presidente  municipal Antonio Vásquez Hernández, para fijar los pagos por permiso de funcionamiento y empadronamiento de los comerciantes.

Los líderes de las diferentes uniones de comerciantes acordaron que pagaran 200 pesos por ingresar al padrón, siempre y cuando puedan pagar en dos exhibiciones.

“Hicimos el compromiso de hacer el pago de empadronamiento de 200 pesos, en dos pagos de cien pesos y con la condición de que no se nos iba a aumentar el precio del aumento de impuestos durante este año y que no habría otro pago durante los años de gobierno de este ayuntamiento por re empadronamiento”, señaló.

Rivera López explicó que el acuerdo fue solamente de palabra y que no firmaron ningún documento con la esperanza de que el presidente municipal, cumpla con la palabra de que su ingreso al padrón comercial se haga en dos pagos de 100 pesos cada uno.

Además acordaron que   los comerciantes que acudan a cubrir los pagos correspondientes a este  2014, deberán presentar sus recibos de pago de año pasado, así mismo de que no se incrementará el pago de uso de suelo que venían ingresando al municipio de 90 pesos; sin embargo, en caso de que el edil incumpla el compromiso volverán a realizar paros y plantones.

 

Actualmente, dijo, cuentan tan solo en su agrupación con mil 250 agremiados, ambulantes, tanto ubicados en la zona centro y la periferia de la ciudad, que particularmente son puestos de verduras, así como en el tianguis del día viernes. 

Con la decisión de ingresar a dicho empadronamiento, el líder del “Siglo XXI” dijo que pese a llegar a un acuerdo, temen por que el ambulantaje podría aumentar, así lo anticipó Antonio Rivera.

“Vemos que pueda haber un aumento en la actividad y es el problema que se avecina, que la administración no está viendo, yo no estoy de acuerdo porque con ese empadronamiento mucha gente de fuera de otros municipios, inclusos de otros estados de Oaxaca y Guerrero y con este empadronamiento que es abierto al público, cualquier personas va a poder ingresar a vender y son los primeros que empadronaron”, advirtió.

Vistas: 2643