*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La salud es un derecho de todos los ciudadanos: JJE

Colocan presidente de San Pedro Cholula y gobernador primera piedra del CESSA
Martes, 25 de Marzo de 2014 16:55
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Porque la salud es un derecho de todos los ciudadanos, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres y el gobernador del estado colocaron la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual con una inversión de 32 millones de pesos beneficiará a 59 mil habitantes; también se entregaron dos unidades al Sosapach con un costo de 5.8 millones de pesos.

En ese marco, el edil cholulteca resaltó la importancia de esta obra –ubicada en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla-, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona al contar con servicios de salud de calidad, con equipo de última tecnología y personal capacitado para responder ante cualquier emergencia.

Acompañado de los diputados Julián Peña Hidalgo, de Movimiento Ciudadano, y Sara Chilaca Martínez de Compromiso por Puebla además de funcionarios estatales y municipales José Juan Espinosa señaló que la magia de San Pedro Cholula no sólo se encuentra en el centro histórico sino también en sus Juntas Auxiliares, por lo que desde el inicio de su administración se han emprendido acciones, programas y proyectos en beneficio de los cholultecas que habitan en las 13 poblaciones subalternas.

Espinosa Torres dijo que a poco más de un mes de iniciar su gobierno ya se realizan obras y programas de alto impacto en 5 de las 13 Juntas Auxiliares y en los siguientes días se ampliará el trabajo en las restantes demarcaciones.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el desempeño del alcalde de San Pedro Cholula en beneficio de la población y el cumplimiento de su palabra de trabajar por todos los cholultecas.

Resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el de San Pedro Cholula, lo cual se traduce en mejores servicios para la sociedad, en ese sentido consideró que sin importar al partido al que pertenece cada autoridad se debe trabajar por todos los ciudadanos.

El Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) tendrá una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales seis serán aportados por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y tendrá área de urgencias, rayos X, servicios dentales y consultorios médicos y beneficiará a habitantes de San Juan Tlautla, Toscana, San Francisco, Los Ángeles, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla y la cabecera municipal.

Por otra parte, las unidades entregadas al Sosapach son un equipo hidroneumático de alta presión para limpieza y desazolve y un camión pipa para complemento de equipo de desazolve, con un costo de 4.9 millones de pesos y 900 mil pesos en beneficio de 120 mil habitantes.

Vistas: 2133