*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Frena edil de Tlalancaleca financiamiento para el Cereso de Huejotzingo

Sólo falta su firma para que los municipios involucrados concreten sus aportaciones, pero nunca está en la presidencia.
Martes, 25 de Marzo de 2014 21:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El edil de Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez, sigue sin firmar el convenio para la manutención de los internos del penal de Huejotzingo, así lo dio a conocer el director del Centro Penitenciario, Felipe de Jesús Ruiz Báez.

Denuncian abusos de custodias contra internas y visitas en penal de HuejotzingoRechaza director del penal de Huejotzingo abusos y malos tratos contra internasDetalló que desde hace varios días se ha dado a la tarea de buscar al munícipe con la intención de entregarle el oficio y con ello lograr que se cumpla el compromiso de colaboración, sin embargo, únicamente ha tenido contacto con el regidor de Gobernación, quien le ha informado que el edil no se encuentra en la presidencia y que incluso el domicilio de Anguiano Martínez se encuentra fuera de Tlalancaleca.

La situación -dijo- ha despertado la preocupación de las autoridades penitenciarias, ya que el penal depende del apoyo que otorguen los ocho municipios que conforman el distrito Judicial de Huejotzingo, pero al no encontrar al edil de Tlalancaleca, el  resto de los municipios no pueden realizar su aportación.

No obstante, Felipe de Jesús Báez confía en que durante los próximos días Oscar Anguiano acceda a firmar el convenio y con ello dar paso a los proyectos que se tienen contemplados.

Cabe mencionar que los municipio de Texmelucan, Huejotzingo, Teotlalcinco, Tlahuapan, El Verde, Domingo Arenas y Chiautzingo ya signaron el convenio  de colaboración, pero para completarlo hace falta la firma del edil Anguiano Martínez.

Vistas: 3034