*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Disuelven guardias comunitarias en el municipio de Venustiano Carranza

Presidente municipal señala que estaban encabezadas por pobladores y personas ajenas al municipio.
Martes, 25 de Marzo de 2014 20:47

Venustiano Carranza, Pue.- Tras establecer patrullajes permanentes y dialogar con habitantes de la ranchería El Ojite, desde hace más de un mes, fueron disueltas las guardias comunitarias en ese lugar, aseguró el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila. 

Asesoran guardias ciudadanas a vecinos de Texmelucan Guardias ciudadanas siguen operando en juntas auxiliares de TexmelucanEl alcalde indicó que dos días después de asumir el cargo se entrevistó con pobladores de El Ojite “y con otras personas que no eran del municipio y encabezaban el movimiento” para solicitarle a los segundos “que se fueran, porque solamente estaban metiendo cizaña entre los habitantes de la comunidad”.

Valencia Ávila indicó que desde ese día se estableció un patrullaje permanente de la Policía Municipal debido a que los pobladores se mantenían en alerta por el incremento de los asaltos a sus viviendas, desde entonces, aseguró “han disminuido los atracos y terminó la actividad de los grupos de civiles armados con palos y machetes que hacían rondas nocturnas”.

También dijo se estableció vigilancia constante en el camino que va de esa población a la cabecera municipal, por el que transitan de madrugada y en la noche varias decenas de jóvenes estudiantes, que era otra de las preocupaciones de los que se organizaron en brigadas.

En el tema de la seguridad pública anunció que se construirán siete casteas de vigilancia en los accesos al municipio que verificarán quiénes entran y salen del territorio de Venustiano Carranza, que colinda con el norte de Veracruz.

Además aseguró que debido a las quejas de maltrato que reciben los usuarios de la agencia del Ministerio Público ubicada en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), pedirá la intervención del procuraduría  General de Justicia del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget para que se dé un servicio eficiente.

Es miércoles, dijo, se reunirá con distintas corporaciones policiacas,  representantes del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, con el fin de establecer estrategias de seguridad para los habitantes de este municipio de la sierra baja.

Vistas: 2741