*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lanzan campaña en Teziutlán para niños con discapacidad

Proyectan un edificio que albergará a la asociación “Forjadores del amo” y sus talleres.
Jueves, 20 de Marzo de 2014 17:12

Teziutlán, Pue.- La asociación “Forjadores del amor” lanzó una campaña para visibilizar un taller educativo en favor de niños con alguna discapacidad, además de reivindicar "su plena ciudadanía" y denunciar situaciones de discriminación a las que se ven sometidas.

En rueda de prensa, los integrantes informaron que buscan hacer visible "la importante contribución que muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están haciendo para mejorar su situación… para que deje de verse a este colectivo como un problema social y así brindarle una formación integral con mayor calidad”.

La campaña juega con el concepto de mostrar a la sociedad todos los aspectos para abatir el rechazo y marginación que aún existe en este municipio hacia las personas con alguna discapacidad, como derrumbar los prejuicios, mostrarse como una persona más, reivindicar su plena ciudadanía o querer participar en la sociedad como el resto de los ciudadanos.

La asociación informó que iniciarán una colecta para recaudar fondos, y realizar como primer paso este taller educativo.

Explicaron que en días pasados realizaron la campaña “kilómetro de la ayuda”, en la que recaudaron ingresos para los primeros pasos de lo que será el edificio que albergará a la asociación y sus talleres.

El proyecto, indicaron, está valuado en alrededor de 200 mil pesos y para ello solicitan la participación de la ciudadanía, ya que continuarán llevando a cabo actividades para recabar dicha cantidad.

Otra de las campañas emprendidas por esta asociación fue la de  “Campaña Recicla  y Ayuda” la cual inició en el mes de diciembre de 2013  y cerrara el 30 de Marzo de ese año, con el objetivo de obtener plástico,  aluminio, cartón y poder comercializarlo para que el dinero obtenido pueda incrementar su ingreso para tal fin.

Por último, la asociación invitó a la ciudadanía para que se sumen a la campaña aportando plásticos y todo material reciclable y con ello contribuir a esta noble causa, no sin dejar a un lado a las empresas de las cuales esperan recibir también el apoyo para este proyecto que traerá consigo el sistema de educación especial “Montessori”.

Vistas: 2936