*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cierran avenidas de Teziutlán por obras públicas

La Dirección de Obras Públicas informó que las labores concluyen este mismo jueves.
Jueves, 20 de Marzo de 2014 17:39

Teziutlán, Pue.- A partir del pasado domingo las avenidas principales como calle Cuauhtémoc e Hidalgo desde la M. Rodríguez hasta 16 de septiembre y Juárez hasta la misma Cuauhtémoc, fueron cerradas por trabajos de bacheo. En las unidades algunos pasajeros no conocían que las calles están cerradas y preguntaban al operador si cambiaría de ruta, otros optan por bajar de la unidad y caminar hasta sus destinos.

Martín Díaz, de 22 años, trabaja como pintor, llegó a la parada “El Crucero” a las 7 horas para tomar el transporte que lo lleva a su trabajo. El joven comentó que en la mañana aumentó el tráfico, además no tenía conocimiento del cierre temporal de las vialidades y debido a la suspensión de las calles principales demoró 15 minutos más en llegar a su destino.

Por su parte María del Socorro Martínez, ama de casa, llegó al centro de la ciudad en la tarde mencionó que los cierres en las calles principales le afectaron porque demoró 10 minutos en llegar al centro ya que el transporte la dejó más lejos para llevar a sus hijos a la escuela.

Por otra parte José Rueda, se enteró del cierre en calles principales por medio del Facebook, pero no comprendió la magnitud de las obras hasta que llegó al centro de la ciudad  donde el cierre de las vialidades provocó que llegara tarde 15 minutos a su destino para una reunión de trabajo.

La Dirección de Obras Públicas comunicó que inició la reparación de calles en tres puntos del  centro de la ciudad, a través del su director de Obras Nahúm González Méndez, quien indicó que los trabajos  culminarían este jueves.

Durante este tiempo de reparación, el tránsito ha sido suspendido en su totalidad, por lo que no han cesado los reclamos de la ciudadanía, quienes  señalan que no hubo una planeación de dichas obras, puesto que se trata del centro de la ciudad.

 

“no sé porque lo hicieron de esta manera, y no planearon bien esta reparación, si usted se da cuenta, bien pudieron comenzar con la mitad de la vía para dar paso a los vehículos en la otra mitad, y no hacer el cierre completo, ya que se trata de una zona muy transitada y usted es testigo de cómo se hace un caos vial aquí”, comentó Roberto Hernández.

Esta situación ha provocado fuertes problemas de tráfico en los cruceros de Juárez, Hidalgo y Cuauhtémoc esquinas con Lombardo Toledano  y de estas mismas calles con esquina 16 de septiembre donde las filas de autos se hacen esperar tanto para automovilistas como para el transporte público.

Independiente a ello, no han dejado de cesar las quejas ante los medios de comunicación radiofónicos y en las redes sociales, por el apartado de estacionamientos, lo que provoca aún más el caos vial en el centro de Teziutlán.

“Con el tráfico que tenemos en Teziutlán por las obras del centro (muy necesarias por cierto) alguien muy vivo, de esos inteligentes que andan por la vida derrochando educación «aparta su lugar» en pleno centro... no puede ser carajo!!!”, afirmó Alejandro González P.

Vistas: 4286