*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncia arquidiócesis fraude de falso representante de Cáritas

Acude a comunidades de escasos recursos de la Sierras Norte, Negra y Mixteca, y pide 80 pesos a cambio de despensas
Domingo, 9 de Marzo de 2014 13:15

La arquidiócesis de Puebla denunció que un supuesto representante de la Fundación de Beneficencia Banco de Alimentos Cáritas Puebla acude a comunidades de escasos recursos de la Sierras Norte, Negra y Mixteca, para solicitar cooperaciones de 80 pesos para ingresar a un supuesto programa de despensas.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles a no dejarse engañar, ya que el falso representante de Cáritas Puebla presenta una carta firmada por un supuesto sacerdote inexistente de nombre Juan Arce Sandoval.

Señaló que el defraudador busca a autoridades municipales con el objetivo de hacerles creer que la Fundación Cáritas llevará despensas gratuitas o de bajo costo si participan en campañas de difusión del supuesto programa de apoyo.

"Con una carta firmada por un supuesto sacerdote que lo colocan como director de Servicios Humanitarios de la Fundación Cáritas, buscan engañar a la población. Luego de mostrar documentos falsos, la persona solicita apoyo, inclusive a las autoridades del municipio", resaltó Sánchez Espinosa.

Señaló que la Fundación de Beneficencia Privada Banco Cáritas no tiene ningún programa para dotar de despensas con una inscripción de 80 pesos, desconoce al supuesto representante y advierte que se trata de un fraude.

Comentó que los representantes legales de Cáritas interpondrán una denuncia ante las autoridades, sin embargo, lo más importante es que la población no se deje engañar.

En rueda de prensa, tras la misa dominical en catedral, Sánchez Espinosa destacó que se desconoce el número de personas defraudadas, sin embargo, a la arquidiócesis llegaron cuatro reportes de comunidades, los cuales, se están investigando.

En tanto, el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel, explicó que en algunos casos, el falso representante de Cáritas, solicita fotocopias de credenciales, una cuota de inscripción de 80 pesos y una cuota de recuperación de 45 pesos.

Vistas: 2239