*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se aumentan 88% al salario regidores del Ayuntamiento de Huauchinango

Ganarán 28 mil pesos mensuales, mientras que en la pasada administración los sueldos promediaban 14 mil 890 pesos.
Miércoles, 5 de Marzo de 2014 19:48

Huauchinango, Pue.- Un salario mensual de 28 mil pesos es el que percibirán los regidores que integran el Cabildo de Huauchinango, excepto el presidente municipal, y representa un aumento de 88 por ciento con relación a los 14 mil 890 pesos con 12 centavos que percibían como dieta algunos de los concejales de la pasada administración.

Mantiene Ayuntamiento de Tehuacán nómina de 5 mdp para burócratasPrevé IP aumento a productos y servicios ante incremento de 3.9% al salarioPor acuerdo alcanzado en la sesión extraordinaria del cuerpo edilicio realizada el 28 de febrero pasado, los regidores se autoasignaron una percepción diaria de 933.33 pesos durante el primer año de su gestión que inició el 15 de febrero pasado.

Cada mes la erogación pública por el pago del salario de once concejales: dos priistas, un petista, una verde ecologista, uno del movimiento ciudadano y seis de la ex coalición Puebla Unida será de 308 mil pesos; 3 millones 696 mil pesos anuales.

Aunque los datos al respecto no se han hecho públicos, como lo prevé la Ley de Transparencia y Acceso a la Información gubernamental, será en los próximos días cuando se dé a conocer en el portal de Internet que continúa en construcción, según versiones de la Dirección de Comunicación Social a cargo de Pablo Torres Lerma.

Por el momento se desconoce si la percepción mensual de los regidores será similar, debido a que en la gestión del ex presidente municipal Omar Martínez Amador hubo algunos privilegiados como el profesor Adán Amador Hernández Prior, ex concejal de educación por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el priista Alfonso Melgar González, encargado de Deportes, quienes ganaban 20 mil 191 pesos 93 centavos y 19 mil 267 pesos 94 centavos, respectivamente.

Mientras que los regidores de Comercio, Ecología y Grupos Vulnerables, David Aguilar Melo, Emmanuel Villarreal y Juan Pablo Hernández, recibían cada uno 15 mil 924 pesos con 65 centavos mensuales.

En tanto que los concejales de Salud y Seguridad Pública, los panistas Luis Pascual Carranza y Marcos Gutiérrez Alonso ganaban 14 mil 890 pesos 12 centavos; y a la regidora de Cultura postulada por el Movimiento Ciudadano, Mónica Betancourt Rodríguez, le pagaban 14 mil 77 pesos con 71 centavos cada 30 días.

Los más castigados fueron los regidores Pedro Izurieta Rodríguez de Gobernación; Rosa Iliana Carrillo Parra de Hacienda y Xóchitl García Hernández de Obras Públicas, quienes cada mes, por lo menos de manera formal, ganaban 12 mil 945 pesos con 29 centavos.

Mientras que los datos relativos al salario del presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo no han trascendido ni los que tienen que ver con lo que percibirá el nuevo síndico municipal Juan Carlos Zaragoza Cruz, aunque sus homólogos en la pasada administración percibían 58 mil 386 pesos y 14 mil 890 pesos con 12 centavos, respectivamente.

Vistas: 9363