*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Roban ex funcionarios de Tehuacán documentos oficiales del Oosapat

Gerente del organismo pide al director interponer una denuncia penal contra ex director jurídico y ex contralora.
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 19:05

Tehuacán, Pue.- El gerente general del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Julio Rodríguez Olaya, solicitó al director Valentín Cubillas Romero que interponga una denuncia penal por robo contra el ex director jurídico y la ex contralora.

Rechaza Ernestina Fernández concesión de Oosapat y cambio de luminariasSuspende Oosapat servicios de agua potable y drenaje a CFEEl funcionario dijo que Yurid Rodríguez Cuesta y Oscar Ruíz Gil, ambos ex funcionarios de dicho organismo, se robaron los 33 anexos de documentos que establece la entrega-recepción, cuando por un descuido del actual contralor se retiraron de la dependencia llevándose las carpetas.

Explicó que el pasado 17 de febrero funcionarios entrantes y salientes se encontraban revisando cada uno de los anexos que establecen la entrega- recepción, sin embargo, y sin motivo alguno, Rodríguez Cuesta y Ruíz Gil ex contralora y ex director jurídico aprovecharon un descuido del ahora contralor Víctor Manuel Hernández para salir de las instalaciones con las carpetas que contenían la documentación oficial.

Dijo que ante esta acción la Dirección del Organismo podría levantar un acta administrativa al actual contralor Víctor Manuel Hernández por incurrir en un descuido que podría afectar al organismo, ya que los ex funcionarios se llevaron documentos oficiales.

En tanto, Rodríguez Olaya solicitó por escrito al director del Oosapat actuar penalmente contra dichos ex funcionarios.

Por su parte, informó que las escrituras del terreno donde se construyó el edificio que alberga dicho organismo, no establecen que jurídicamente sean propietarios absolutos, sino que el terreno se otorgó únicamente en comodato.

Refirió que ante esta situación es necesario que el director Cubillas Romero presente ante el Consejo de Administración del Oosapat, las irregularidades que se cometieron en la entrega-recepción.

Vistas: 5335