*
Viernes, 19 de Abril de 2024

CTM celebra su 78 aniversario con obras en Lara Grajales y Chiapa

Ya trabaja para conseguir el terreno apropiado para la construcción de un hospital para cubrir los requerimientos de salud
Martes, 25 de Febrero de 2014 10:47
|
e-consulta

La CTM de Puebla, celebra su 78 aniversario con una serie de obras sociales en la región de Nopalucan, Lara Grajales y San José Chiapa; que inician con la colocación de la primera piedra de la barda perimetral del panteón municipal.

Culpan a CTM de malas condiciones laborales en planta de AUDIPara el evento celebrado en la entrada del cementerio del municipio de Rafael  Lara Grajales, se dio cita el Comité Ejecutivo Estatal de la FTP-CTM, encabezado por su secretario general el diputado Leobardo Soto Martínez quien fue acompañado por  Víctor Manuel Gasca Arenas presidente de éste municipio, Ana Carla Ostos Prado subdirectora de Asuntos Laborales  de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla (Secotrade) quien acudió   en representación del Gobierno del Estado de Puebla y de  José Antonio Gali López  titular de la misma  Secretaría.

Fue a Arturo Soto Martínez Líder de la CTM en la región de Rafael Lara Grajales a quien le tocó dar la bienvenida y aprovechó la ocasión para mencionar lo más destacado del trabajo del Líder cetemista Don Salomón Soto Téllez, quien recientemente cumplió su primer aniversario luctuoso y de quien próximamente el panteón municipal, a manera de homenaje, llevará su nombre.

Mensaje del gobierno del estado

En su oportunidad La Lic. Ana Carla Ostos Prado, dio el mensaje a nombre del Gobierno del Estado  afirmando: “Es un placer para el Gobierno del Estado participar en este tipo de proyectos” puntualizando la  subdirectora de Asuntos Laborales  de la Secotrade dijo: “Gracias por hacernos parte de esto,  a nombre del Gobierno del Estado  los felicitamos”.

Por su parte el presidente municipal Víctor Manuel Gasca Arenas agradeció a  la CTM  y a los Gobiernos Federal y Estatal  el apoyo que le están dando a Grajales: “Agradezco a la CTM por apoyar al Municipio, por comenzar con el panteón y porque sabemos que vamos a continuar  contando con  el apoyo de nuestro Líder el diputado Leobardo Soto, de su hermano Arturo y de toda la familia Soto Martínez; así como del Gobierno del Estado encabezado por el Sr. gobernador Dr Rafael Moreno Valle, y por supuesto de nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto. Vamos a seguir llevando a cabo obras  que van a marcar la diferencia  y que van a llevar a Grajales  al lugar en el que desde hace mucho tiempo lo teníamos que tener.

Realización de obras

Leobardo Soto Martínez, informó que para la construcción de la barda del panteón municipal, que abarca una superficie de más de media hectárea se invertirá aproximadamente 500 mil pesos.

El Líder de más de 75 mil cetemistas en Puebla, agregó que la dignificación del panteón  es el inicio de una serie de obras de carácter social para las que se han conjuntado los esfuerzos de empresas como: Codesa, la Empacadora San Marcos, Productos Alimenticios La Morena y Cruz Azul que donó el cemento para la barda; mencionando también al  Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales así como al Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Puebla; destacando la participación del empresario Francisco Javier Velázquez  Menchaca quien, con la aprobación del Cabildo Municipal, se hará cargo de la fachada del mimo panteón y de Óscar Pozos Vergara, líder cetemista en Libres, quien donó 5 mil  blocs para la barda. Leobardo Soto detalló además que el encargado de la obra será el arquitecto Alberto López quién ha sido cetemista  de toda la vida.

Proyecto Audi

En otro orden de ideas, el secretario de la FTP-CTM  comento que el Proyecto AUDI va a detonar la economía y la generación de empleos en la región de  Nopalucan, Lara Grajales y  San José Chiapa sobre todo en los rubros de  generación de empleos (más de 8 mil en los próximos 3 meses) vivienda, comercio,  transporte público y en seguridad social; en éste último comentó que la CTM  ya está trabajando en conseguir el terreno apropiado para la construcción del  hospital,  con lo que se ha de cubrir el tema de la salud.

Soto Martínez mencionó que:  Grajales, Chiapa y Nopalucan están llamados a ser de los municipios más importantes de la entidad  junto con Puebla  y que llegarán a ser incluso más  que Tehuacán y San Martín Texmelucan: “Esta zona está llamada a ser de las más importantes no tan sólo de Puebla sino a nivel nacional” “Queremos que la vivienda, el comercio de la gente que viene de otros lados se quede en estos municipios para que vivamos mejor y estemos todos en un polo de desarrollo en igualdad de oportunidades para todos” concluyó.

Vistas: 7440