*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se queda Ahuazotepec sin servicio de limpia por camión desvielado

Además el nuevo edil revela que existe un adeudo por 14 mdp con la Comisión Federal de Electricidad.
Jueves, 20 de Febrero de 2014 20:21

Ahuazotepec, Pue.- Cientos de kilos de basura se acumulan en las calles de Beristáin y Ahuazotepec debido a que el único camión recolector del municipio está desvielado y las instalaciones municipales tienen energía eléctrica porque “están colgados de un diablito”, tal y como las entregó el ex alcalde Benjamín Silva Cuevas a su sucesor Eric Alvarado Bednar.

Al tope, se encuentra el relleno sanitario de TeziutlánLo anterior fue dado a conocer por el regidor de Turismo, Rafael Remos Padilla quien aseguró que la comuna no ha podido cumplir con la prestación de este servicio público debido a que apenas el martes se percataron de las averías de los vehículos oficiales que les dejó la anterior administración.

La situación ha causado molestia e inconformidad entre los pobladores, principalmente los de Beristáin, dado el estado en el que se encuentran las calles de la comunidad luego de la realización del tradicional tianguis de los lunes, uno de los más grandes de la región, donde se vende desde maíz, frijol, pulque barbacoa, herramientas, bicicletas, ropa y animales en pie.

Remos Padilla apuntó que las fallas mecánicas afectan también a las patrullas de la policía municipal, por lo que los 20 elementos con los que cuenta han estado haciendo sus rondines en vehículos particulares.

El regidor apuntó que lo que sí dejó en abundancia don Benjamin Silva –seis veces ex alcalde de Ahuazotepec-, “son problemas y un adeudo de energía eléctrica de 14 millones 494 mil 866 pesos”.

“El fin de semana que hicimos la entrega-recepción no percibimos que los vehículos no funcionaran hasta que los echaron a andar, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía para atender sus reclamos”, recalcó.

Vistas: 3324