*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Recibe Rafael Núñez endeudado por más de 1.5 mmdp a Texmelucan

Señala que en 45 días podrá tener un balance real pues aún continúa la revisión de la administración.
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 17:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una deuda histórica que podría superar los mil 500 millones de pesos recibe Rafael Núñez Ramírez el ayuntamiento de Texmelucan, así lo informó el munícipe al adelantar que el monto podría incrementarse ya que aún no concluye el proceso de revisión de la documentación entregada por la administración de Teodoro Ixtlapale Caporal.

Entrevistado por municipiospuebla.com.mx, el edil reconoció que el tema de las deudas es sumamente delicado, pero dejó entrever que la cifra podría ser mucho mayor, ya que –dijo- son deudas que lamentablemente se han venido arrastrando no sólo de la que encabezó Teodoro Ixtlapale, si no de al menos otros dos trienios más.

El alcalde sostuvo que San Martín Texmelucan no puede seguir así, por lo que su administración tendrá que enfrentar todos los problemas a fin de sacar adelante al municipio lo más pronto que sea posible.

Núñez Ramírez comentó que la cifra dada a conocer no es oficial y podría incluso incrementarse, ya que aún continúan en el proceso de revisión de los temas legales.

Ante esto, el munícipe señaló que podría ser un lapso de 45 días cuando pueda tener un balance real del estado que guarda la administración que encabeza desde el pasado 15 de febrero.

Pese a que el alcalde se negó a detallar los aspectos que incluyen esta deuda, se sabe que la Comuna deberá pagar cerca de 500 millones de pesos por los terrenos donde actualmente se ubica el tianguis, una multa de 450 mil pesos que interpuso la Comisión Nacional del Deporte relacionada a la Unidad Deportiva Bicentenario, los laudos laborales cuyo monto haciende a un millón 200 mil pesos, además del juicio del Predio de San Damián donde quien se ostenta como la dueña reclama una indemnización de 75 millones de pesos.

Vistas: 3126