*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide Guillermo Lobato sacar de Zacapoaxtla la oficina de Vialidad del Estado

En su toma de protesta, acusa públicamente que los uniformados sólo se dedican a perjudicar a los ciudadanos.
Lunes, 17 de Febrero de 2014 15:27
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con la asistencia de más de 5 mil personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones “Socorro Alfaro de Morales”, Guillermo Lobato Toral rindió protesta como presidente municipal de Zacapoaxtla para el periodo 2014 – 2018. Al acto protocolario asistió el secretario de Turismo en Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Etcheguren, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle.

Entre los invitados estuvieron presentes ex presidentes municipales como Luis Villa Ramiro, Emmanuel Toral Soto, René Macip Macip, Francisco Díaz Cano y Armando Sánchez Jiménez, además del diputado por el distrito IV, Germán Martínez Manzano, la diputada federal, Josefina García Hernández, directores de escuelas y delegados estatales.

Rindieron protesta como regidor de Gobernación, Nayeli Vázquez Martínez; regidor de Hacienda, Yesenia Juárez Luna; regidor de Jardines y Panteones, Karla Bonilla Martínez; regidor de Obras Públicas, Salomón Solimán Bonilla; regidor de Industria y Comercio, Ramón Francisco Torres Mora; regidor de Salud, Felicidad Columba Ramírez Hernández; regidor de Educación, Rodolfo Salazar Ramiro; regidor de Nomenclatura, Efrén Alatriste Montiel; y síndico Municipal, Ernestina Bandala Cruz.

En su discurso el ahora presidente municipal aseguró que se iniciará el trámite para municipalizar el servicio de Vialidad, además de que pidió al gobernador del estado –a través de su representante- retirar de Zacapoaxtla la oficina de Vialidad del Estado, debido a que solamente se dedican a realizar acciones que perjudican a los habitantes de la región y no brindan vigilancia en las carreteras ni sirven en la agilización del tráfico en la cabecera municipal.

Señaló que el Ayuntamiento de Zacapoaxtla trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo para proyectar de manera más fuerte a este municipio, y se posicione como un destino principal para turistas nacionales y extranjeros.

Expresó que se invertirán 1 millón y medio de pesos para comprar plantas de árboles frutales y la producción se llevará a vender a las centrales de abasto de la ciudad de México y Puebla. En el tema del campo afirmó que se pondrán en marcha sistemas de riego, especialmente en la región de las comunidades de La Libertad.

El presidente dijo que se construirá el rastro en la comunidad de Calcahualco y se sacará de la zona sur de la ciudad, también dijo que en la zona de Los Manzanos se construirán las instalaciones de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y la cárcel preventiva.

En el tema de parquímetros, expresó que se informará de manera mensual el ingreso y se invertirá para mejoras en la ciudad como banquetas, mejoramiento del alumbrado y la infraestructura pública.

Vistas: 8235