*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Confirma PGJ un policía muerto por balacera en Tepeaca

Además un uniformado resultó herido; mientras que el juez de paz de Tenextepec se encuentra detenido.
Jueves, 13 de Febrero de 2014 21:26
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- La Procuraduría General de Justicia de Puebla confirmó que los hechos violentos registrados este jueves en Tepeaca, dejaron el saldo de un policía ministerial muerto, uno más herido, así como la detención del juez de paz de San Felipe Tenextepec como presunto responsable de los hechos.

Balacera en Tepeaca deja un policía ministerial muertoIrrumpe comando armado y saquea casa en TepeacaMediante un comunicado de prensa, la dependencia informó “de manera preliminar” que al realizar una revisión en el municipio de Tepeaca, Puebla, elementos de la Policía Ministerial  detectaron una camioneta sospechosa, cuyo conductor se opuso a una revisión y agredió a los elementos.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 oriente y 4 sur del municipio referido, donde los uniformados detectaron una camioneta Sport Track blanca con placas 12WFC del Distrito Federal, misma que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

Al efectuar una revisión al conductor, éste se resistió y sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22, con la que realizó diversas detonaciones en contra de los elementos.

En el lugar de los hechos, falleció en cumplimiento de su deber, el Policía Ministerial Roberto Solís Galicia con número de placa 297, en tanto que el Policía Ministerial José Ángel Contreras Domínguez con placa 299, resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En el documento oficial enviado a medios de comunicación, la dependencia se concretó en informar que “el responsable de la agresión, fue detenido y está a disposición de las autoridades, al igual que la camioneta en la que viajaba”, sin brindar mayores detalles del sujeto; sin embargo a través de su cuenta de Twitter (@PGJ_Puebla) informó que:

“El detenido por la muerte de un Policía Ministerial, es Juez de Paz de San Felipe Tenextepec en #Tepeaca”.

Asimismo, señala que se realiza el rastreo de las averiguaciones previas que pudieran reflejar el robo de la unidad o su vinculación con otros hechos ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla lamentó la muerte del Policía Ministerial Roberto Solís Galicia y reiteró el apoyo total a sus familiares, al igual que brinda todo lo necesario para el Policía Ministerial lesionado.

En tanto, la institución detalló que continúa con las indagatorias correspondientes ante los hechos.

Vistas: 14276